Viernes 29 de Agosto de 2014

La Asociación Cultural Nuevejuliense renueva su oferta de espectáculos

Carlos Raitzin, presidente de la entidad, destacó la trascendente labor del Grupo de Teatro de Cáritas y otros shows presentados a lo largo del presente calendario.

Teatro

La Asociación Cultural lleva adelante la exitosa temporada 2014 con muy buena afluencia de público en teatro y cine.

Teatro

Carlos Raitzin.

Teatro

La Asociación Cultural lleva adelante la exitosa temporada 2014 con muy buena afluencia de público en teatro y cine.

La Asociación Cultural Nuevejuliense, entidad que administra el Teatro Rossini, a punto de finalizar una nueva temporada de “Agosto a Todo Teatro”, se apresta a renovar su agenda de cine y teatro, la que en los meses anteriores han encontrado una muy positiva respuesta de parte del público, lo que ha alentado a sus integrantes a continuar trabajando en pos de nuevos shows y ofertas culturales.

El Presidente de la entidad, Carlos Raitzin, indicó que ya se han gestionado nuevos espectáculos que se habrán de poner en escena desde el mes de setiembre próximo, dándose continuidad a una amplia y variada gama de presentaciones dadas en el calendario 2014, el que abarcó las presentaciones del Grupo de Teatro de Horacio Filoni, la obra “Caprichos de Broadway”, dirigida por Javier Soaje, el cine, y un suceso muy importante como es el que ha representado “Las D’enfrente”, que ya fue vista por más de 2.500 personas, restando aún tres nuevas funciones.

Sobre esta última pieza y el rol del Grupo de Teatro de Cáritas, nuestro interlocutor definió que se trata de “un verdadero suceso a nivel local y regional, ya que actualmente no hay muchos grupos de estas características y mucho menos de carácter vocacional y que trabajen en beneficio de diferentes instituciones que tanto lo necesitan”.

“Esta entidad solamente reserva un pequeño fondo que se reinvierte para la próxima presentación del año siguiente, cubriendo de esta manera los requerimientos técnicos, de escenografía, vestuario, maquillaje, programas y demás”, agregó el dirigente.

En el mismo sentido, definió como “ejemplar” el funcionamiento de los distintos engranajes que hacen a la puesta en escena de la obra de Cáritas y el funcionamiento simultáneo y articulado de las distintas áreas de trabajo, abarcándose en el caso puntual de “Las D’enfrente” una exhaustiva investigación histórica y de contextualización de la pieza en el año 1975.

“Se invierte mucho tiempo en la tarea, y los resultados se ven luego en cada una de las funciones, donde queda de manifiesto el profesionalismo de todos y cada uno de los partícipes”, destacó Raitzin sobre la obra de Cáritas, como así también de la puesta en escena de “Caprichos de Broadway”, con 10 meses de ensayos y más de 30 horas de preproducción.

LLEGAN “LOS LOCOS GRIMALDI”

Finalmente, el presidente de la Asociación Cultural Nuevejuliense adelantó que se ha concretado la presencia en el Rossini de la obra “Los locos Grimaldi”, la que estaba prevista para el calendario 2013 y finalmente no pudo darse por reservas anteriores de la sala.

La exitosa comedia protagonizada por Nazarena Vélez, Rodolfo Ranni, el Negro Alvarez, Luisa Albiloni, Miguel Angel Rodríguez, Zaira Nara y José María Muscari, se habrá de presentar el día sábado 20 de setiembre a las 21 hs., y las entradas numeradas ya se encuentran a la venta en la boletería del Rossini, de 18 a 21 hs.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042