Lunes 31 de Marzo de 2014

Trascendente intercambio cultural llevó adelante el Grupo de Teatro Cruzavías

Visita nuestra ciudad el Grupo “Arenas y Esteras”, de Lima, Perú.

Intercambio cultural

Alejandra Arosteguy y Pamela Gamonal, relataron la experiencia cultural.

Intercambio cultural

Integrantes de Cruzavías y del grupo peruano “Arenas y Esteras”, posan para Diario Tiempo.

Ayer domingo, el Grupo de Teatro Comunitario “Cruzavías” recibió al Grupo “Arenas y Esteras”, de Lima, Perú, con quien hace más de tres meses viene trabajando en el marco de un intercambio que propició que el año pasado dos integrantes de la agrupación nuevejuliense viajaran y compartieran con ellos saberes y experiencias.

Tras la apertura de este intercambio desarrollada en el Palacio Municipal de nuestra ciudad, a  las 17 hs., Patricios Unido de Pie realizó una intervención musical, se presentó la obra “Descolgad@s” y el grupo invitado presentó danzas folclóricas peruanas.

A las 18:30 hs. en el salón del Honorable Concejo Deliberante se desarrolló una charla abierta a toda la comunidad y con los funcionarios municipales para dialogar sobre lo que significa este intercambio y presentar al grupo “Arenas y Esteras”.

Finalmente, a las 20 hs. se realizó una marcha por la cultura viva comunitaria, que unió al Palacio Municipal con el CIC de Ciudad Nueva.

El evento fue auspiciado por la Municipalidad de 9 de Julio a través de la Dirección de Museos, Archivo Histórico y Turismo.

EVALUACION

“ha sido una experiencia muy satisfactoria y enriquecedora, favoreciendo el conocimiento del trabajo de este grupo peruano, y también en lo que hace al intercambio que se viene propiciando, tanto con el Departamento Ejecutivo Municipal como con el Concejo Deliberante”, evaluó la directora de Cruzavías, Alejandra Arosteguy.

En el mismo sentido, destacó los lazos de hermandad entre ambas instituciones, “que trabajan con los mismos sueños y objetivos compartidos, en una cultura muy distinta a la nuestra”.

Por su parte, Pamela Gamonal, integrante del grupo peruano, destacó que su presencia en nuestra ciudad obedece al cumplimiento del proyecto “Caminos latinos”, que “apunta a aunar experiencias con otras entidades como la nuestra, que realizan la misma tarea en ámbitos muy diferentes”.

“Nosotros trabajamos en un barrio de la periferia de Lima, con alrededor de 150 jóvenes que trabajamos permanentemente y de manera muy dura para poder llevar adelante no solamente esta tarea diaria, sino en lo que hace a este intercambio con los Cruzavías y otros grupos de la zona, que abordan fundamentalmente la problemática social de nuestros barrios, la que es muy similar y quizás pueda dar vida a una presentación conjunta”, destacó.

Finalmente, evaluó que las luchas “son las mismas en Perú que en la Argentina, lo que es un impulso para seguir rompiendo fronteras a través del arte y unirnos más como hermanos latinoamericanos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044