Lunes 16 de Septiembre de 2019

El Festival Cla Lafquen repitió su tradicional éxito con una gran propuesta

La Escuela de Danzas Nativas y Folklore de 9 de Julio desarrolló a lo largo del pasado fin de semana la 28va. edición del Festival Cla Lafquen, cuya organización fue acompañada y auspiciada por la Municipalidad de Nueve de Julio, a través del Museo, Centro Cultural y Archivo Histórico “Julio de Vedia”.

En  la sede del Club Atlético El Fortín, se contó con la presencia de delegaciones de toda la región; destacándose que por primera vez se trató de una edición completamente dedicada a la danza, con la participación de numeroso público, que bailó libremente en los intervalos de los diferentes espectáculos, y con distintos ritmos.

Selva Martínez de Aranda, organizadora del festival, se manifestó muy satisfecha con los alcances y la participación del público en el festival, así como la respuesta de las diferentes delegaciones invitadas.

Por su parte, Florencia Alvarez, ganadora de distintos festivales de malambo a nivel nacional una de las figuras que se presentó en el Festival, agradeció la convocatoria y destacó la organización de este tipo de encuentros, “para mantener vivas nuestras tradiciones y nuestras danzas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034