Lunes 13 de Abril de 2020

Ya puede apreciarse en redes sociales el video de la canción “A 9 de Julio”

Se ha realizado un magnífico trabajo, combinando aspectos de nuestra cultura y distintos géneros musicales.

Este pasado fin de semana, por las distintas redes sociales, se comenzó a viralizar el nuevo video de la canción “A 9 de Julio”, con letra realizada por Rosa Bustamante y música de Raúl Lozano, y que fuera realizado meses atrás, con una numerosa participación de artistas locales de distintos géneros y vecinos que se sumaron entusiastamente a la propuesta, entregando un muy bello producto.

El video puede verse en YouTube, en el Facebook oficial de la Municipalidad de 9 de Julio y en el Dirección de Cultura del municipio.

La realización del mismo estuvo a cargo de la Dirección de Cultura, cuyo titular, Marcos Galvani, relató a nuestro medio que originalmente, “el proyecto comenzó a barajarse haca tres años y recién pudo cristalizarse el año pasado, sobre mitad de año; aunque por diversos motivos no había podido llegar a estrenarse, produciéndose ahora esta situación que nos impidió hacer la presentación oficial en el marco del Mes del Arte, y la celebración del Día del Arte, que se conmemora el próximo miércoles”.

“La filmación del video determinó la participación de entre 250 y 300 vecinos, que se sumaron con mucho entusiasmo para dejar plasmado el video, que apela al sentimiento y la identidad del ser nuevejuliense”, agregó el funcionario, remarcando que la recepción del mismo ha sido realmente muy satisfactoria.

“Se ha hecho un gran trabajo mostrando el potencial de 9 de Julio, sus lugares, sus artistas y su cultura, desde la conducción de Sergio Di Mario de todo el proyecto, acompañado de Francisco Mato y Milo Fazio; y que nos han entregado un video muy profesional”, señaló Marcos Galvani, quien también agradeció el aporte económico de las empresas Nutral Mix, Lácteos La Aurora, Lácteos La Blanqueda y Unus Servicios Agropecuarios.

Asimismo, consideró como un aspecto muy positivo “haber resaltado el mestizaje que tiene 9 de Julio, no solamente desde la cultura, sino también desde los distintos géneros musicales, recorriendo la ciudad y las diferentes localidades del partido”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035