Lunes 30 de Septiembre de 2013

Coral Renacer celebró sus 25 años

Brillante concierto en el Salón Blanco Municipal.

25 años

Una noche con muchas emociones y reconocimientos.

25 años

El público acompañó el concierto aniversario de Coral Renacer.

25 años

El Coro Santa Cecilia se sumó a los festejos de Coral Renacer.

25 años

Coral Renacer

El sábado por la noche, en el Salón Blanco de Palacio Municipal, el grupo "Coral Renacer" a cargo de Raúl Cerdeira, festejó sus 25 años de trayectoria con un concierto de alto nivel, que contó con muy nutrida asistencia y la presencia de agrupaciones invitadas, en una velada de excelente nivel.

El director, Raúl Cerdeira especificó que este encuentro coral de tercera edad y contó con la participación del Coro Infanto Juvenil Santa Cecilia y el Coro de Tercera Edad de la Municipalidad de Avellaneda, del maestro Mario Mancuso, un referente de la música coral de muchos años de actividad y el director de encuentros corales bonaerenses.

"Para Coral Renacer, después de 25 años de actividad ininterrumpida, es un gusto ver que el Salón Blanco esté lleno de gente que nos acompaña, nos respalda como el primer día. Creo que es una retribución a todo el trabajo que hemos hecho. Susana Malizia como coordinadora y a todo el grupo estable del coro que permanentemente trabaja, viene a los ensayos, desarrollan ideas, proyectan", destacó nuestro interlocutor.

"Estamos muy contentos con el auspicio municipal y como siempre con el apoyo de Cultura, y del Intendente Walter Batisttella. Coral Renacer es un coro de jubilados y los recursos son insuficientes, en especial cuando recibimos coros de otros lugares donde hay que darles de comer, recibirlos, poner a disposición viáticos y contando con el esfuerzo del Coro y del Municipio, se pueden realizar este tipo de encuentros", agregó.

"Días atrás estuvimos cantando en Lincoln, y un periodista de televisión de esa ciudad nos preguntó cómo hacía para motivarlos y les contesté en realidad ellos me motivan a mí. Tienen muchas pilas, y esperan ansiosos los días de ensayos y cuando llego me arrebatan con ideas, con proyectos. El estar activo o pasivo pasa más por la mente, por el espíritu que más por la edad", señaló asimismo.

 

Respecto de la velada de las Bodas de Plata comentó que se ejecutó "un repertorio popular, con folklore, alguna canción latinoamericana, tango, cosas que identifican al repertorio de la tercera edad y la presentaciones del Coro Infanto Juvenil Santa Cecilia, interpretando canciones populares, y el Coro municipal de Avellaneda de Tercera Edad, haciendo canciones de corte popular y algunas de corte clásico".

"El Coro de Chivilcoy no pudo presentarse porque al marido de la directora padeció un ACV y por eso se ofreció gentilmente el Coro Infanto Juvenil Santa Cecilia para cubrir este lugar", agradeció Cerdeira, quien hizo extensivo el reconocimiento al público de 9 de Julio.

"Nosotros tratamos de que siempre se mantenga recultivada la llama de la seducción como para que puedan venir y que cuando se vayan nos agradezcan", finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040