Sábado 13 de Julio de 2013

El Coro Polifónico Municipal celebra su 62 aniversario

Será hoy, desde las 21 hs., en el Salón Blanco Municipal.

Coro Polifónico

Celebra sus 62 años con un concierto en el Salón Blanco.

Hoy, sábado 13 de julio, el Coro Polifónico Municipal "Ciudad de 9 de Julio" llevará a cabo a partir de las 21 hs, en el Salón Blanco del Palacio Municipal un atractivo concierto en conmemoración de sus 62 años de trayectoria ininterrumpida en nuestra comunidad, acontecimiento que estará asociado a la celebración del Sesquicentenario de la fundación de la ciudad de 9 de Julio.

Se habrán de presentar en esta oportunidad el Coro "Joaquín Medel" de la ciudad de Pehuajó, el Conjunto Vocal Ars Aurea –sexteto de música barroca y del renacimiento- de Capital y el Coro Polifónico Ciudad de 9 de Julio, que tendrá a su cargo la apertura de la velada y un especial cierre.

En el marco de los festejos por el 150 aniversario de la fundación de nuestra ciudad, la agrupación que dirige el Prof. Raúl Cerdeira ha venido trabajando en el transcurso de los últimos meses en la convocatoria a sus ex integrantes, junto a quienes se ensayaron dos obras, que serán interpretadas sobre el cierre de la velada, junto a los actuales coreutas.

Las obras elegidas fueron "Va pensiero", de la ópera "Nabucodonosor", de Giusepe Verdi; y la clásica pieza de Benedetti y Favero "Por qué cantamos".

Asimismo, es de destacar que tras este concierto, la agrupación comenzará a acelerar los preparativos para una nueva edición de "Octubre Coral", que en esta oportunidad se habrá de concentrar en los dos primeros sábados de ese mes, en razón de los festejos centrales del Sesquicentenario.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038