Jueves 24 de Marzo de 2016

CORO MUNICIPAL SANTA CECILIA

Se iniciaron las actividades de 2016 con grandes objetivos

Coro

Integrantes y colaboradores del Coro “Santa Cecilia”.

Coro

El profesor David Maccagnani en nuestra redacción.

El Coro Municipal Infanto-juvenil “Santa Cecilia”, que dirige el Prof. David E. Maccagnani, comenzó el día martes 22, en el Salón Blanco Municipal, su ciclo 2016 a través de la inscripción y una prueba vocal no eliminatoria, que tiene como fin realizar un diagnóstico inicial del ingresante y clasificar las voces. “En este calendario la actividad coral estará dividida en dos grupos según las edades.

El nivel Infanto, que comprende las edades de 7 a 12 años, deberán asistir en el horario de las 17,45 hs. y el nivel Juvenil, para niños y jóvenes entre 13 y 30 años, a las 19 hs.”, señaló Maccagnani, al indicar que para quienes cursan estudios terciarios se trabaja con un sistema presencial, para lo cual se difunden las obras a interpretar en un grupo cerrado de Facebook y se realizan ensayos particulares para facilitar el aprendizaje de las obras.

Asimismo, destacó que en la primera jornada se registró una inscripción de 40 integrantes, a los que seguramente se sumarán otros más y quienes deben reinscribirse al haber asistido años anteriores, e informó que la inscripción permanecerá abierta por espacio de dos meses, no obstante que mencionó las virtudes de comenzar cuanto antes.

Cabe destacar que esta actividad es gratuita, solicitándose únicamente una colaboración para cooperadora de 30 pesos. Asimismo, nuestro interlocutor señaló que se dialoga con la Dirección de Cultura para una mayor apertura del Coro a distintas presentaciones, en tanto que también se acordó con la directora de la Escuela Nº50 para visitarla en distintas oportunidades, dado que este año el establecimiento celebra sus Bodas de Oro. “Luego de cumplir 11 años de trayectoria y crecimiento, el Coro Santa Cecilia, creado por Ana Sanfilippo, le ofrece una vez más a los niños y jóvenes de nuestra ciudad, que no sólo conozcan acerca de esta placentera actividad, sino también que todos ellos fortalezcan valores que colaboran en el desarrollo integral de futuros ciudadanos”, destacó asimismo Maccagnani, renovando su invitación a la comunidad en general.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043