Viernes 18 de Septiembre de 2015

DESDE HOY Y HASTA EL DOMINGO

Se desarrolla la XXIV edición del Festival Cla lauquen

Cla Lauquen

Selva Aranda, Marcos Galvani y Rolando Burelo adelantaron el tradicional evento.

La Escuela de Danzas Nativas y Folklore habrá de llevar adelante este fin de semana -entre hoy viernes y el domingo 20-, una nueva edición, la XXIV, del Festival Cla Lauquen, que tendrá como ámbito en la primera de las jornadas, el Salón Blanco del Palacio Municipal y, sábado y domingo, la calle frente al Palacio municipal, reservándose el mismo ámbito del municipio en caso de presentarse condiciones climáticas adversas.

Selva Martínez de Aranda agradeció el apoyo de distintos comercios de la ciudad, los medios de comunicación, y especialmente, estaciones de servicio de nuestro medio, por su aporte para el traslado de las delegaciones y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio.
Asimismo, hizo extensivo este agradecimiento a los artistas que año tras año pasan por el festival y a Mirta Vallejos, quien gestionó el dinero para cubrir traslados.

Marcos Galvani, director de Cultura, destacó el trabajo y la perseverancia de Selva “para sostener este festival en el tiempo, preservando nuestra identidad cultural y haciendo que el mismo perdure en el tiempo, lo que ha permitido revalorizar nuestra identidad y fortalecer la diversidad cultural”.
“Es nuestro deseo que el Festival tenga la convocatoria que se merece, poniéndolo en relevancia que ha sido marco de nuevas oportunidades para los artistas nóveles de nuestra ciudad”, agregó.

Por su parte, Rolando Burela adelantó detalles de la programación del día sábado, que reservará su espacio a las competencias de malambo y malambo sureño; posteriormente se dictará una charla a cargo de Susana Noemí Gómez, profesora de la Escuela Universidad Nacional de Arte, la presentación del Coro Santa Cecilia, los ballets de Monte Grande, Tres Lomas, Los Toldos, la pareja de Mercedes y Juan, Champi Luna y el dúo Chevasco - Mena, de la localidad de Carlos María Naón.

En tanto, indicó que el día domingo se presentarán los alumnos de Selva Martínez de Aranda, Los Cruzavías, los Bailarines del Alma (Morea), Balet Raíces, el Ballet Municipal, el dúo Ibarra - Ortega y otros artistas locales; cerrando el show el joven cantante de tango Andrés Novelis, de General Arenales, quien llega a nuestra ciudad a través de las gestiones realizadas por el diputado Jorge Silvestre.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043