Miércoles 12 de Junio de 2013

Interesante taller literario para niños

Bajo la denominación "El Jardín de las Rimas", se encuentra a cargo del payador Wilson Saliwonczyck.

El Jardín de las rimas

Wilson Saliwonczyck.

El Jardín de las rimas

Los chicos disfrutaron del espacio cultural realizado en Los Naranjos.

Desde la jornada de ayer, en el multiespacio "Los Naranjos", de calle Mendoza 1060, se puso en marcha un interesante taller literario para niños denominado "El Jardín de las Rimas", destinado a niños de entre 5 a 10 años de edad, a quienes se estimula a "aprender a hacer, disfrutar y compartir rimas, canciones, cuentos, adivinanzas, teatro, títeres, mitos y poesías", tal como lo define su responsable, el payador Wilson Saliwonczyck.

"Los chicos y las chicas son curiosos, creativos, viven a pleno las fantasías y la imaginación. Alentarlos para que no pierdan esa capacidad maravillosa y que la disfruten escribiendo, cantando, escuchando, leyendo, rimando, improvisando, actuando, son objetivos de este espacio literario", delineó nuestro interlocutor, subrayando que de esta manera "además de incentivar la amistad con los libros y la creatividad, que serán buenos compañeros de por vida, jugaremos a descubrir, escuchar, crear, decir y cantar".

"Las personas que disfrutan del arte, del juego y de la vida son más creativas a la hora de afrontar cualquier situación, ya que cuando estamos angustiados es la palabra la que ayuda a liberarnos", remarcó.

Cabe destacar que el fin último del taller no es enseñar a los chicos a ser poetas ni mucho menos, sino que se convierte en una excusa o un medio para que los mismos puedan aprender a disfrutar de las diferentes posibilidades que nos da la palabra como expresión creadora.

"Hemos encontrado en Los Naranjos un espacio muy ameno para trabajar y hemos comenzado con una buena inscripción de 10 chicos, quienes se pueden acercar el próximo martes, de 18 a 19 hs.", agregó el artista, invitando a los interesados a comunicarse con el número 02317-15-53-9405.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041