Lunes 10 de Agosto de 2015

EN LA ESQUINA ARTE Y CULTURA

Joselo Schuap se presentó en 9 de Julio

El prestigioso músico llegó en el marco de una travesía desde Misiones a Tierra del Fuego.

Joselo

Joselo y su grupo junto a Fernando Pisano y Wilson Saliwonczyk, posaron para la cámara de Diario Tiempo.

Joselo

Miguel Longarini fue invitado por el músico, a leer una poesía en defensa del medio ambiente.

Joselo

Asistentes a la presentación del reconocido músico.

El pasado viernes 7 de agosto el destacado músico Joselo Schuap se presentó en La  Esquina Arte y Cultura, desde las 20 hs., junto a Fernando Pisano, oportunidad donde además de ofrecerse un concierto de excelencia, se proyectó la película documental sobre Jorge Cafrune que acaba de realizar con apoyo del INCA y en la que participa Wilson Saliwonczyk como payador.

Con “El Dino”, su viejo colectivo de colores modelo 60, el artista viene cantando por los pueblos desde Misiones a Tierra del Fuego, completando la gira “De Ushuaia a La Quiaca”, iniciada por León Gieco.

Fernando Pisano, partenaire de la gran velada y propietario de “La Esquina”, manifestó su gran satisfacción de contar con Joselo en 9 de Julio, a quien definió como “un iluminado”.

“Es muy grato para nosotros estacionar nuestro centro cultural móvil en otro centro cultural como es “La Esquina”, y más cuando estamos presentando en la película de la que participa un convecino de ustedes como es Wilson; y además en el marco de un trabajo donde queda claro que los mejores productores son los amigos, y más aún cuando todo se hace desde el corazón y no pensando en lo comercial”, señaló Schuap.

El músico misionero señaló asimismo que su trabajo “es muy grato, porque nos recuerda el trabajo que hicimos diez años atrás, cuando realizamos la misma gira; que por otra parte venimos reflejando a través del trabajo del periodista Sergio Alves, sabiendo todos que el éxito no es llegar, sino ir”.

“Uno deja mucho en esta experiencia, como sucedió conmigo con mi pareja y mi familia; pero realmente vale la pena por la satisfacción que genera el contacto directo con la gente; en contrapartida de aquellos que no tienen otro fin más que la ambición”, narró.

En tanto, valoró la figura de Jorge Cafrune, reflejado en la película, donde deja claro que “debemos ir despacio, sin apurarnos”.

En el mismo orden, destacó el ejemplo de León Gieco, que “dio un paso al costado con Santaolalla y nos mencionó a nosotros para poder completar esta gira, lo que nos llena de orgullo y nos permite desarrollar un contacto directo con quienes realizan música, marcando la cultura del país”.

Finalmente, el periodista Sergio Alves, definió como “una posibilidad única” la de ir narrando la experiencia de esta gira, “encontrándonos con verdaderas historias increíbles, con gente incluso que ha compartido en aquel momento la gira de León Gieco”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

MAÑANA VIERNES 20 Y 30 Hs, EN “LA ESQUINA”

Se presenta la obra “Los últimos suicidas”

SE PRESENTA ESTE SÁBADO FERNANDO TORNELLO

La Esquina reabre su cartelera cultural


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044