Viernes 24 de Julio de 2015

Ricardo Rolando recorrió el sur del país

El artista nuevejuliense brindó detalles de su gira y de su nueva tarea de luthier.

En los últimos meses, el músico y luthier nuevejuliense Ricardo Rolando realizó recitales en distintos puntos del sur del país, de regreso en nuestra ciudad, el artista dialogó con Diario Tiempo y detalló la experiencia vivida durante la gira.

Al respecto comentó, “estuvimos tocando a mediados del mes pasado en Puerto Madryn, Caleta Olivia y Viedma, con Bruno (Arias), acompañado por Luciano Cañete y Milena Mistegui. Es la segunda vez que viajamos al sur, se ha creado un lindo ambiente y buena recepción para el folklore norteño que nosotros hacemos”, y agregó, “tenemos la posibilidad de volver en el mes de agosto, a Puerto Madryn”.

Rolando también hizo referencia a las presentaciones realizadas dentro de la Provincia de Buenos Aires, “sobre fines de Junio estuvimos tocando en Junín y La Plata”.

Acerca de la actualidad, el artista expresó, “estamos terminando la etapa de grabación de invitados y mezcla de la banda Templares, de Daireaux, donde va a estar Javier Lozano interpretando uno o dos temas. Tenemos terminado también el trabajo del Pollo Herrera”.

Rolando se refirió en otro tramo de la entrevista a su faceta de luthier. “Estoy llevando adelante un nuevo emprendimiento como luthier. Desde hace tiempo tenía ganas de hacerme mi propia guitarra siguiendo mitos como el de Brian May, que se hizo la guitarra que tocó toda su vida”.

El músico viene realñizando el trabajo de luthier en instrumentos de cuerdas, “principalmente guitarra de nylon, acústica o eléctrica,  que es la que utilizo y conozco. Entenderlo y saber como funciona te da un plus en la construcción”, explicó.

Ukeleles, bajos, mandolinas y charangos, construidos en cedro o palo santo, jacaranda o maple entre otras maderas, son los tipos de instrumentos en los que se especializa el músico nuevejuliense.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042