Martes 16 de Junio de 2015

El baterista Jorge Araujo presentó su clínica en “La Esquina”

El pasado sábado 13 de junio, a las 20 hs., llegó nuevamente a nuestra ciudad y a “La Esquina Arte & Cultura” el destacado baterista Jorge Araujo, quien brindó una clase abierta y luego un show para todos sus seguidores.

Música

El reconocido “batero” se presentó una vez más en nuestra ciudad.

Música

Asistentes a la clínica de batería realizada el pasado sábado.

Cabe destacar que el reconocido músico integra actualmente la banda “Gran Martel”, que presenta su video en Vorterix, y en nuestra ciudad presentó un DVD junto a Ricardo Mollo, guitarrista de Divididos.

En diálogo con nuestro medio, Araujo señaló su satisfacción de poder visitar nuevamente nuestra ciudad en la antesala de su nueva grabación junto a “Gran Martel”, con un material que comenzará a grabarse en julio y cuenta con una parte pautada y otra improvisada.

“Lo más novedoso es justamente que nos proponemos improvisar sin pauta previa  y sin temática, lo que venimos probando en las diferentes presentaciones en vivo, a lo que se agregan algunos temas pautados con la estructura típica de una banda de rock, con algunos toques electroacústicos y un lado B con sintex, que genera una interesante combinación y nos representa fielmente como grupo”, comentó Araujo, entusiasmado con el proyecto.

Asimismo, destacó la posibilidad  de trabajar “con grandes profesionales de la grabación, tanto en lo que hace a video como a sonido, con el agregado de que grabaremos en cinta de 2”, como se hacía hace tiempo”.

En tanto, sobre su clínica de batería, definió que resulta altamente placentero “poder transmitir los conocimientos que uno ha adquirido, sin hacer diferencia entre colegas”.

“Después de 30 años de dar clases acabo de editar un libro y resume de alguna manera las distintas clases abiertas, lo que ha entregado buenos resultados al bajar la información de los videos al texto, y que afortunadamente se agotó”, comentó asimismo, agradeciendo por último la invitación del músico local Pablo Ferrante.


Compartir:

Noticias Relacionadas

MAÑANA VIERNES 20 Y 30 Hs, EN “LA ESQUINA”

Se presenta la obra “Los últimos suicidas”

SE PRESENTA ESTE SÁBADO FERNANDO TORNELLO

La Esquina reabre su cartelera cultural


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041