Jueves 5 de Febrero de 2015

“Buen viaje”: Primer disco del grupo musical “Martín H Trío”

En breve será presentado al público el primer trabajo discográfico de este grupo musical nuevejuliense.

Martín H.

Portada del CD

Martín H.

Martín Hernández.

El grupo musical local,  Martín H Trio, ha terminado de realizar su primer CD, “Buen Viaje” que próximamente será presentado al público.

Tiempo conversó con Martín Hernández, quien junto a Santiago Pájaro y Fernando Astoviza conforman la banda.

“Esto comenzó en 2012 y fue bastante complicado coordinar para poder hacer las grabaciones ya que el estudio es en Los Toldos y había que combinar el día y el horario entre los tres -explicó Martín Hernández- luego tuvimos un parate pero bueno, en el 2014 me puse firme y decidimos terminar el trabajo”.

Martín explicó que más allá de las grabaciones en sí, hay todo un trabajo de posproducción respecto de las mezclas que se realizan, “hay que limar asperezas y pulir detalles, es un gran trabajo y luego viene la llamada masterización donde un profesional ubica cada uno de los audios en parámetros normales” indicó. “Todo lleva mucho dinero y mucho esfuerzo” agregó.

BUEN VIAJE

Este primer trabajo surge de una idea de Hernández de grabar un trabajo discográfico con temas propios. “Yo quería tener un trabajo completamente mío” explicó.

Es muy variada las temáticas rítmicas y melódicas que recorre el trío en este disco tocando aires de jazz, funk, la bossa nova, el samba brasileño y el candombe, entre otros.

“En general son temas instrumentales pero hay algunos con letra -explica Martín- y te cuento una particularidad: el tema 4 se llama “Nina” y es una canción que yo le compuse a mi hija cuando se fue a vivir a Nueva Zelanda. Tuve una relación difícil con esa canción ya que no podía cantarla, después de meses pude procesar y no largarme a llorar cuando la cantaba”.

En esta ocasión para esta canción en especial se han agregado las voces de toda la familia, esposa y sus dos hijos, del autor.

El título del disco responde a una de las canciones que se llama así. “Chapu propuso que el disco se titule así ya que consideró que es como el inicio de un verdadero viaje artístico” agregó.  

LA PRESENTACION

Aunque aún no está definida la presentación de este primer trabajo discográfico del grupo, Martín Hernández estima que será alrededor del mes de abril. “La idea, además, es invitar a músicos que han pasado por mi banda como Raúl Cerdeira, Pablo Batán, José Vanina, Gento y algunos que me olvido  ahora para hacer una especie de recorrida histórica de nuestro trío que culmina ahora con esta conformación y este disco” indicó.

Por último, Martín reconoció el sacrificio de esta carrera artística y renovó su agradecimiento a su familia a la que le ha quitado tiempo de estar para llevar adelante su carrera. Extendió su agradecimiento a todos los que colaboraron para que esto se haga una realidad. “No quiero nombrarlos porque me voy a olvidar de alguien, pero bueno, Fernando Pisano que fue el que me conectó con mucha gente, Javier Lozano, en fin todos los agradecimientos están en el propio disco”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043