Martes 19 de Agosto de 2014

El bandoneonista Norberto “Tito” Utello fue reconocido como “Ciudadano distinguido de 9 de Julio”

E,otiva velada se vivió en el Salón Blanco Municipal.

Reconocimiento

“Tito” Utello (bandoneón) junto a su amigo Horacio Lozano (guitarra).

Reconocimiento

El presidente del HCD Carpiroli y el concejal Cerdeira dan a Utello copia de la distinción.

Reconocimiento

El intendente Battistella hace entrega de un presente.

Reconocimiento

El público acompañó el merecido homenaje al artista nuevejuliense.

Como estaba programado, en la noche del pasado viernes, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, y en una muy emotiva velada, se procedió a distinguir y homenajear al eximio bandoneonista Norberto “Tito” Utello (84) por su trayectoria con la música ciudadana, quien fue reconocido como “Ciudadano distinguido del partido de 9 de Julio”.

Participaron del espectáculo “Cuarteto Callejón”, Roberto Videla y Bocha Farías, compartiendo una noche de tango, emociones y reconocimiento, auspiciado por la Dirección de Cultura, con entrada libre y gratuita y excelente repercusión de público.

Dicho reconocimiento surgió a partir de una iniciativa del concejal del Frente Para la Victoria, Eduardo Cerdeira, quien fue el autor de un proyecto que fue aprobado por unanimidad.

Tras la apertura protocolar, dejó sus conceptos a los presentes el presidente del cuerpo deliberativo, Dr. Alberto Capriroli, quien puso de manifiesto la satisfacción que significaba para el cuerpo deliberativo “llevar adelante este tipo de reconocimiento a los nuevejulienses que se han destacado en los más diversos planos de la cultura, el arte, la ciencia y el deporte”.
“Afortunadamente nuestro partido cuenta con numerosas personas que merecen este tipo de reconocimientos, como el que impulsara el concejal Eduardo Cerdeira para con el querido Tito Utello”, subrayó especialmente, marcando su agradecimiento al grupo de amigos de Utello, integrantes de Cuarteto Callejón y a la Dirección de Cultura municipal por la organización del evento.

Por su parte, el Dr. Eduardo Cerdeira detalló ante los presentes que el proyecto “surgió desde el pleno convencimiento que este tipo de reconocimientos y homenajes se deben hacer en vida y cuando quienes son distinguidos se encuentran en un gran momento de su carrera”.
“Habiendo tomado conocimiento de la trayectoria del homenajeado, que toca el bandoneón desde los cuatro años y hoy sigue interpretando este instrumento, siendo el último bandoneonista de 9 de Julio, creímos oportuno llevar adelante este homenaje a una de nuestras grandes figuras de la música ciudadana, como lo fueron “Chepo” Fileccia o Félix Barbieri, entre otros”, agregó el edil justicialista.

Finalmente, tras recibir su distinción, y visiblemente emocionado, Utello agradeció el reconocimiento y las muestras de afecto recibidas a lo largo de la velada.
“Quiero agradecer especialmente a la totalidad de los concejales de 9 de Julio que aprobaron por unanimidad este homenaje, que me reconforta mucho y se convierte en un gran premio a lo que ha sido mi pasión a lo largo de toda mi vida, el bandoneón, que me ha dado grandes satisfacciones, pero fundamentalmente grandes y numerosos amigos, como los integrantes de Cuarteto Callejón, que son mis hermanos y han sido mis compañeros de ruta a lo largo de muchos años”, expresó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045