Miércoles 19 de Abril de 2023

​ La biblioteca de El Provincial abrió unacampaña para recibir donacionese

Lo recaudado será destinado a la adquisición de nuevos volúmenes y a solventar gastos de las meriendas.


Mauricio Rongvaux, responsable de la Biblioteca Popular de la localidad de El Provincial, de 7 años de trayectoria, detalló a Diario Tiempo la interesante campaña que la entidad viene desarrollando con el objetivo de adquirir nuevos volúmenes.

“Este es el segundo año que desarrollamos una campaña para reunir fondos de los vecinos, en la previa de la Feria del Libro, donde como miembros de CONABIP, podemos adquirirlos con un 50% de descuento”, señaló el dirigente, aclarando que la solicitud no apunta a libros, sino a dinero para poder adquirir textos nuevos, fundamentalmente orientados a la literatura juvenil e infantil, dado que se cuenta con una importante cantidad de libros para adultos y además los mismos suelen ser de un menor valor comercial.

Por otra parte, señaló que parte de la recaudación será destinada a cubrir gastos de la merienda que la entidad brinda en cada uno de sus talleres que se dictan en el horario vespertino, tras la jornada escolar.

“Tenemos un convenio con la Cooperativa Obrera, que es muy importante para nosotros, para seguir desarrollando diferentes actividades abiertas a la comunidad, y con propuestas que van mucho más allá del libro”, definió.
Los interesados en sumarse podrán hacer llegar sus donaciones a la Caja de Ahorro de alias “bibliotecaprovincial” (sin espacios), siendo bienvenido cualquier aporte que sea posible.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035