Lunes 26 de Diciembre de 2022

A PUNTO DE INICIAR EL AÑO DE SU 90 ANIVERSARIO

La Biblioteca José Ingenieros completó un 2022 con nuevas y exitosas realizaciones

La Biblioteca Popular José Ingenieros completó un nuevo e intenso año de trabajo, en el que se concretaron importantes logros y novedades, respecto de la programación habitual que desarrolla la institución.

“Más allá de las actividades de los diferentes grupos de teatro locales, sumamos a la nuevejuliense María Vélez, productora de teatro y TV, quien se ha hecho cargo del centro cultural de la biblioteca, incorporando nuevas propuestas para el público”, señaló la presidente de la institución, Elisabeth Urso.

En este sentido, destacó que, “se alcanzó un importante intercambio con otros centros culturales de la zona, lo que posibilitó acercar otras presentaciones y propuestas para todas las edades, en la mayoría de los casos apuntando a la sustentabilidad”.

“También este año contamos con la presencia del ilustrador de Puro Pelo, que durante tres días entregó un excelente trabajo para las escuelas de la ciudad y el distrito, con una especial energía puesta en los establecimientos educativos rurales, que se solventó con el aporte de empresas, comercios y socios”, remarcó.

Asimismo, destacó que a lo largo del año  lograron la puesta en valor del subsuelo, que fue destinado a presentaciones artísticas de adolescentes y jóvenes, quienes se manifestaron muy satisfechos por la posibilidad de encontrar su espacio.

“También se desarrollaron talleres y actividades para diferentes grupos de vecinos, lo que nos va entregando un gran marco de cara a los 90 años de la biblioteca durante 2023, calendario en el que iniciaremos la agenda con una serie de propuestas de verano, desde mediados de enero hasta mediados de febrero”, completó la presidente. Por último recordó que la institución mantendrá abiertas sus instalaciones durante el verano en el turno mañana, en el horario de 9 a 13 hs.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041