Martes 9 de Agosto de 2022

LA INSCRIPCIÓN ES HASTA EL 31 DE AGOSTO

7° Certamen Literario de Cuento y Poesía

Se encuentra a punto de finalizar el VII Certamen Literario de Cuento y Poesía, organizado por la Biblioteca José Ingenieros, junto a la secretaría zonal de la Sociedad Iberoamericana de Poetas Escritores y Artistas (SIPEA). 

Al respecto, la escritora y coordinadora de la actividad, Olga Fausón, destacó la importante convocatoria alcanzada, cuya inscripción está abierta hasta el 31 de este mes.
Hasta la fecha han participado varios autores locales y de otras ciudades del país, con más de 50 obras, cubriendo todas las categorías de adultos, jóvenes y niños. La convocatoria posee tres modalidades: la infantil, que va desde los 10 a 13 años; jóvenes, de 14 a 17 años; y adultos,  de 18 años en adelante. El tema es libre y las obras deberán ser inéditas, por lo tanto, no premiadas en otro certamen.

El certamen ha tenido un gran alcance desde el  inicio de la primera convocatoria tanto a lo largo y ancho del país. Ese primer certamen logró cuatro participantes locales y cuatro de otras ciudades, en tanto que la sexta convocatoria, del año pasado, alcanzó a 80 escritores, 33 de Nueve de Julio.  

En el año 2018 el certamen alcanzó reconocimiento del gobierno local y fue declarado de Interés Municipal. 

El Certamen Literario tiene una página de Facebook para estrechar el contacto entre los escritores, a la vez que las bases pueden consultarse en la Biblioteca José Ingenieros, procediéndose a la entrega de premios en el mes de noviembre.
 

FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035