Lunes 13 de Junio de 2022

MIÉRCOLES EN EL SALÓN BLANCO

Invitan a un novedoso “conversatorio”

Girará en torno del libro “Sola en el Bosque”, que aborda de forma metafórica la temática del Abuso Sexual en la Infancia y la Violencia Familiar.

La Secretaría municipal de Desarrollo Comunitario llevará adelante un novedoso “Conversatorio” sobre el libro “Sola en el Bosque”, que aborda de forma metafórica la temática del Abuso Sexual en la Infancia y la Violencia Familiar.

Será el próximo miércoles 15 de 10 a 11,30  en el Salón Blanco municipal. La obra literaria pertenecea a la autora Magela Demarco, periodista y escritora y posee ilustraciones de Caru Grossi.

Cane destacar que esta obra fue declarada de interés general por la Cámara de Diputados de la Nación (N° de Expediente 4265-D-2020) y que la misma incluye un Código QR para acceder a una guía, destinada a docentes, madres y padres para ahondar en la temática, en línea con la Ley de Educación Sexual Integral.

Se trata de una interesante invitación para docentes, profesionales, bibliotecarios, talleristas y público en general, para estar atentos y disponibles para detectar posibles señales.
Al respecto, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Fernanda Rodríguez destacó que se trata de una muy buena posibilidad para “ visibilizar la problemática del abuso sexual en la adolescencia, con la presencia de la autora y la ilustradora”.

“Nuestra intención es crear un espacio que se convierta en una herramienta para la prevención del abuso sexual en la infancia”, señaló.

El mismo sentido, manifestó que desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario acompañan a las familias en esta problemática tan compleja, “de la que tanto cuesta hablar”. Y que por ello se toma como disparador este cuento, que además posee un código QR que abre una serie de preguntas y respuestas para el abordaje integral del tema”.
La jornada se dividirá en dos instancias: un encuentro inicial con los profesionales del Servicio Local, quienes acompañan a las familias que atraviesan a estas situaciones; y, por otro lado, presentarán un espacio que abordará la Educación Sexual Integral (ESI), que generalmente debe ser abordada por personas que no recibieron esta educación en su etapa espacio. El encuentro se cerrará con la propuesta del conversatorio con estas autoras, “que ponen de manifiesto lo que han vivenciado, transformándolo en una herramienta para la prevención”, indicó Rodríguez.


LA SITUACIÓN EN EL DISTRITO
La funcionaria señaló por otra parte, que como ha sucedido con la violencia familiar, tras la pandemia, la problemática del abuso ha aumentado en el distrito, como en todo el país. Por lo que consideró fundamental “sacarnos los tabúes y los prejuicios parta abordar el tema abiertamente, dado que más del 90% de los hechos se producen el ámbito intrafamiliar”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034