Sábado 4 de Enero de 2014

Se presentó “Ramos Generales”, el nuevo libro de Roberto Castro

En la noche de ayer, en el salón Blanco del Palacio Municipal, el convecino Roberto Castro, actual Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo de la Municipalidad de 9 de Julio, procedió a presentar su nuevo libro, que bajo el título de “Ramos Generales”, comprende distintas historias de variados géneros e ilustraciones de la artista plástica Graciela Gómez Sala.

"Ramos Generales"

Autoridades municipales y público presentes en el Salón Blanco municipal.

"Ramos Generales"

Tapa del libro escrito por Roberto Castro.

“En este libro hay muchas historias diferentes, situadas en los años 50, algunas autobiográficas de la infancia de Roberto Castro y otras de nuestra ciudad que muchos conocemos a través de sus personajes y que se han transmitido de generación en generación, a las que se suman también algunas obras de ficción”, definió Graciela Gómez, quien ya ha trabajado junto a Castro en diferentes volúmenes.

La artista comentó que “se hizo una selección de las distintas imágenes sobre las que trabajamos, y entre ellas elegimos 16, a partir de lo que las mismas nos iban disparando al observarlas”.

“El libro incluye algunas historias que referencian a Juancito de La Trocha o las antiguas competencias automovilísticas que apasionaban a los chicos con los kartings a pedales que se realizaban antiguamente sobre la Avda. 25 de Mayo”, comentó con una sonrisa cómplice Gómez Sala.

Por su parte, el autor del libro definió a su trabajo como “una recopilación de relatos que venía publicando en el Semanario Extra, las que tuvieron mucha aceptación y  con el apoyo de Graciela Gómez sala, Alejandra Codesal, Adriana Lucero y Silvana Paoltroni han dado lugar al mismo”.

“Comprende narraciones de mi niñez, con personajes reales o lugares reales de nuestra ciudad, con algunos ficticios, pero conectados con alguna historia verídica en la que seguramente muchos se verán identificados”, agregó, Castro, agradeciendo el apoyo del grupo de narradores “9 de Julio les cuenta”, a través del cual algunos relatos fueron presentados en la Feria Distrital del Libro y en el proyecto en el Museo a las Escuelas.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034