Miércoles 13 de Junio de 2018

BIBLIOTECA POPULAR JOSÉ INGENIEROS

13 de junio: Día del Escritor

La Biblioteca Popular José Ingenieros, hace llegar su saludo y reconocimiento a todos los escritores en su día, que se celebra en Argentina en homenaje al natalicio de Leopoldo Lugones, quien nació un día 13 d junio, pero de 1874, en Villa María del Río Seco, Córdoba. La fecha fue establecida por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en homenaje a su fundador.

Lugones no era sólo escritor. También se desempeñó como poeta, ensayista, cuentista, novelista, dramaturgo, historiador, pedagogo, docente, periodista, traductor, biógrafo, filósofo, diplomático y político. Fue una de las figuras más influyentes de la literatura iberoamericana y el máximo exponente del modernismo argentino. Sus cuentos lo convirtieron en pionero de la literatura fantástica y de ciencia ficción.

Distinguido con el Premio Nacional de Letras en 1924, entre sus obras más conocidas destacan La guerra gaucha, Las fuerzas extrañas, El Ángel de la sombra (su única novela), y Los mundos.
Compartir:

Noticias Relacionadas

BIBLIOTECA POPULAR JOSÉ INGENIEROS

Teatro - debate para el nivel secundario

BIBLIOTECA POPULAR JOSÉ INGENIEROS

Agenda de septiembre

BIBLIOTECA POPULAR JOSÉ INGENIEROS

Se despidió la Bibliomóvil


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012