Martes 8 de Octubre de 2013

Fue presentado el primer libro sobre el Papa Francisco

El autor de "El Verdadero Francisco", Omar Bello, definió al Sumo Pontífice como "un político de alto vuelo, que sabe manejar muy bien el poder".

En el marco de la 116° Exposición Rural de 9 de Julio, el pasado viernes, fue presentado el primer libro sobre el Papa Francisco.

Su autor es el publicista y filósofo Omar Bello, quien mantiene una estrecha amistad con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Omar Bello, es además Director Periodístico del Diario La Verdad de Junín, Columnista de Diario Perfil y Editor de Revista Noticias, publicista y filósofo.

En diálogo con los periodistas, contó todos los detalles y secretos de la historia del jesuita que llegó a convertirse en la cabeza de la máxima institución católica del mundo.

"Hay un dicho que asegura que nadie sabe lo que hay en el corazón de un jesuita, bueno, mucho menos en el de Bergoglio", remarcó el autor como una forma de describir de manera transversal la forma de pensar del Obispo de Roma.

Bello describe a Bergoglio como un hombre que "sabe administrar" pero con un "duro carácter" que lo convierte en un hombre "impredecible". A la par, confesó que "es una persona muy divertida, con una malicia divertida, suele contar chistes de monjas y curas".

"La gran pregunta es si Bergoglio, como Francisco, es parte del sistema o está ahí para combatir el sistema desde adentro. Él es un gran estratega, es una persona política, le gusta el poder", destacó Bello, comentando que habitualmente el papa "no brinda entrevistas a los laicos, y solamente dio dos entrevistas en toda su vida, una de las cuales me la dio a mí, en diciembre del año 2012, cuando estaba a punto de irse al Hogar Sacerdotal".

"Esta es la historia oficial, pero quienes conocemos más sobre su vida sabemos que desde hace seis meses estaba estudiando italiano, había pedido que no se pintara la habitación del Hogar Sacerdotal, existiendo un rumor en la Iglesia de que el podía ser Papa, con lo que quienes lo conocemos de cerca sabemos que era su deseo, si bien nunca lo iba a decir públicamente", agregó el autor, al destacar que el libro "muestra a un hombre que en algunos aspectos es tal cual lo vemos, que no le interesa lo material; que cree que la función de la Iglesia es la de estar cerca del pueblo, y no tener poder, tener colegios u otro tipo de instituciones y que se siente más cómodo con laicos que con curas".

Finalmente Bello definió a Bergoglio como "un político de alto vuelo, que sabe manejar muy bien el poder".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031