Sábado 5 de Octubre de 2013

El Colegio San Agustín desarrollará una nueva Feria del Libro Marianista

Se concentrará entre los días 8 y 10 del corriente.

Feria del libro

Autoriades del colegio y docentes adelantaron el organigrama de la feria.

Feria del libro

Mónica Appella, bibliotecaria.

En horas de la mañana de ayer, el Colegio Marianista San Agustín, ofreció una importante rueda de prensa, oportunidad en la que se procedió a anunciar la cuarta edición de la Feria del Libro Marianista, que se habrá de realizar entre los días 8 y 10 de octubre, abarcando a la literatura, prácticas del lenguaje, poesía, cuento, novela y narración y distintos talleres de diferentes áreas curriculares para todos los niveles, dado que se trata de una propuesta abierta a todos los alumnos y a la comunidad en general.

Así lo reflejó en contacto con los medios de prensa el director del establecimiento, José Groessman, quien junto a la bibliotecaria Mónica Appella, brindó importantes detalles de la realización.

En esta oportunidad, el lema de la misma será "Más libros, más libres" y traza una meta de vida: "la lectura, cualquiera sea el gusto por ella, nos permite imaginar, razonar, ensayar, formar opinión, acordar y contrarrestar, nos permite enriquecer nuestro capital cultural. Nos da el vuelo necesario para alcanzar la libertad de pensamiento, venciendo a la opresión. Nos da el poder de conocer y crear".

En este Ciclo Lectivo 2013, la propuesta es homenajear a Elsa Bornemann, una de las más importantes escritoras de literatura infantil y juvenil de América Latina.

"Desde el 8 hasta el 10 de octubre, tendremos la posibilidad de asistir a uno de los tantos actos de amor que trató de regalarnos a través de sus obras: Naomi y Toshiro, los dos personajes centrales del libro "Las mil grullas", son dos niños que se encuentran en Hiroshima. El verano los sorprende con un sol estallando, que es la bomba atómica. En un acto de amor incomparable, Toshiro hará con sus manos mil grullas para salvar a su amiga", detalló Apella.

"Cuando los interesados visiten la Feria del Libro se encontrarán con la reproducción de las mil grullas realizadas por los alumnos con la colaboración de los docentes. Mil grullas que simbolizan búsqueda de Paz un libro es un camino para llegar a ella. Mil grullas que simbolizan la fuerza del querer y el poder cristalizar los desafíos y los sueños", agregó.

Además de la exposición de libros, se podrán vivenciar actividades como muestras de músicos, artistas plásticos, narradoras, profesionales del teatro y títeres, docentes, y alumnos.

ACTIVIDADES GENERALES

El área de plástica ornamentará la Muestra con la realización de las mil grullas en origami (5º A/B y 6ºA/B EP y 1º A/B ES) con las profesoras Yanina Acosta y Ana Paula Bai, luego de escuchar el cuento Mil Grullas, de Elsa Bornemann. Grullas por la paz será un modo de unirnos al pedido mundial de Paz.

Esa área exhibirá también, collages de Berni, (5º A/B EP) ; Esculturas en materiales reciclables y modelado en jabón (1º A/B ES) con la profesora Yanina Acosta.

Los alumnos de 2º A/B ES, con la profesora Florencia Zambaglione, exhibirán un concurso de poesías y entregarán los premios. Exhibirán, además Limericks de su autoría.

3º B ES exhibirá Cuentos maravillosos realizados en la materia Prácticas del lenguaje, con la profesora Florencia Zambaglione y narrados a alumnos de inicial. También exhibirán trabajos realizados luego de la lectura del libro Nadar de pie.

3º A ES proyectará guiones cinematográficos, realizados a partir de una consigna de la materia Prácticas del lenguaje, con la profesora Gabriela Ottaviani

Los alumnos de 5º N ES, nos harán participar de su Stand JUGARTE, realizado desde la materia Arte, con la profesora Beatriz Telesca.

Los alumnos de 5º S ES, realizarán la exhibición de productos culturales de su autoría, a partir de la materia Comunicación, Cultura y Sociedad, con el profesor José Groesman.

Taller de física a cargo del profesor Roberto Ferrari para alumnos de secundaria.

El martes 8 a las 15 hs. se invita a niños de 6 a 10 años al taller de Música Musicreando a cargo de los profesores Florencia Caputo y Marcos Galvani.

El grupo de teatro infantil de la profesora Belén Bianco representará la obra de teatro El traje del rey para alumnos de 1º y 3º EP.

Los alumnos de 2º A/B ES exhibirán maquetas de escenarios teatrales, realizados en la materia teatro con la profesora Belén Bianco.

INVITACIÓN ESPECIAL AL PÚBLICO EN GENERAL

Todos los días, a las 17.30 hs. el grupo de narradoras "Nueve de Julio te Cuenta", narrará para chicos y grandes cuentos de Elsa Bornemann, a quien homenajeamos.

Se invita especialmente a todas las familias a participar del taller de vínculos, a cargo del profesor Gustavo Abraham el miércoles 9 a las 19 hs.


Compartir:

Noticias Relacionadas

LOS ALUMNOS FUERON RECIBIDOS POR LA INTENDENTE

Visita de escolares al Palacio municipal

LOS ALUMNOS FUERON RECIBIDOS POR LA INTENDENTE

Visita de escolares al Palacio municipal


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034