Miércoles 2 de Octubre de 2013

La Biblioteca Popular José Ingenieros cumple 80 años

La Biblioteca Popular José Ingenieros se aproxima a la conmemoración de los 80 años de su fundación, fecha que se conmemora el día 12 de octubre.

Con vistas al significativo aniversario, la entidad brindó un adelanto de la programación de los festejos. A partir de las 18 hs. comenzarán las actividades sobre la Av. San Martín y Mendoza.

Las mismas se iniciarán con una suelta de palomas, cómo símbolo de recuerdo y paz, en tanto que tras ello la Banda Juvenil Municipal "Jesús Abel Blanco" interpretará parte de su repertorio.

Para los más pequeños se leerá un breve cuento que les orientará para lograr la gran "tiziada", en la que podrán dibujar sobre la calle, inspirados por su imaginación y creatividad.

Luego se iniciará la parte protocolar con el descubrimiento de placa y se presentará el libro "80 años de la Biblioteca Popular José Ingenieros" a cargo de Héctor Iaconis y Graciela Gómez Sala.

Se brindará también un reconocimiento a los ex presidentes de la Institución, se apreciará la exposición del artista plástico Jorge Bonfiglio y se realizarán observaciones astronómicas a través de la Asociación "Amigos del espacio".

En el transcurso de la semana se irá dando detalles para que la comunicad de 9 de julio acompañe a esta emblemática institución en su 80 Aniversario.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038