Lunes 9 de Septiembre de 2013

"Venimos a proponer la finalización de la improvisación"

El ex ministro de Gobierno bonaerense en la gestión del Gobernador Armendáriz presentó su libro y dejó importantes reflexiones sobre la actualidad política.

Presentación

El Presidente del HCD, Horacio Baglietto le entrega el Decreto y un presente a Salvador.

Presentación

Portesi junto al diputado Silvestre, la Dra. Calcagno y Salvador en el Comité de la UCR.

Presentación

Juan Portesi acompañado de Daniel Salvador realiza una referencia al libro.

Como nuestro medio lo anticipara, el ex ministro de Gobierno del Gobernador bonaerense Alejandro Armendáriz, Juan Antonio Portesi, visitó nuestra ciudad en la jornada del viernes último, acompañado por el ex presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Daniel Salvador, para proceder a la presentación del libro de su autoría, "Ruido de Rotas Cadenas".

Dicha presentación tuvo lugar en el recinto de sesiones del H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, a las 20,30 hs., oportunidad en la que fue recibido por autoridades municipales. Anteriormente, en la sede del Comité de la UCR, brindó una interesante rueda de prensa, en referencia a la actualidad política nacional y provincial.

La bienvenida de los ilustres visitantes estuvo a cargo de la presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, Dra. María Silvia Calcagno, en tanto que posteriormente Portesi compartió un ameno diálogo con los periodistas.

Portesi destacó "la excelente gestión que viene realizando el radicalismo de 9 de Julio de la mano del Dr. Walter Battistella, "en un contexto muy distinto al que se vivía cuando nosotros cumplíamos funciones en el Departamento Ejecutivo provincial y no había ningún tipo de discriminación, y podríamos decir que hubo más problemas con los propios que los opositores".

"Ahora nos encontramos con una oposición muy fuerte en aquellas comunas que no reportan al oficialismo, que responde permanentemente a la división, donde aparecen figuras nuevas pero con un libreto viejo y donde la Unión Cívica Radical, dentro del Frente Progresista Cívico y Social constituye una oportunidad magnífica para ponerle freno", subrayó Portesi al considerar que "harán falta no menos de tres buenos gobiernos en la Argentina para componer lo que se ha hecho en esta última década".

"Los problemas de los argentinos no se han solucionado en estos últimos diez años y se han acentuado en estos últimos años, lo que nos preocupa sobremanera, porque hay gente que por hacer seguidismo o creer en un relato, adopta posiciones antagónicas en el tiempo, como son por ejemplo las políticas de derechos humanos", señaló el dirigente radical, marcando en este punto la contradicción que marca para el Gobierno Nacional en este sentido la designación de Milani al frente del Ejército.

Por otra parte, el ex ministro de Gobierno bonaerense se refirió también a las contradicciones respecto de la seguridad, primero negándola y luego aceptándola, "a lo que se suman situaciones muy llamativas como el desdoblamiento de Justicia y Seguridad en el Gobierno bonaerense".

"Nosotros venimos a proponer la finalización de la improvisación a través del Frente Progresista, lo que debe traducirse en la mayor cantidad de diputados y senadores posibles, para poner un verdadero freno a esta situación".

Por su parte, el ex presidente del Comité Provincia de la UCR, Daniel Salvador, coincidió con Portesi

al marcar a la UCR y al Frente Progresista "como las únicas alternativas para revertir el rumbo de la política nacional".

"Estas elecciones son muy importantes para entregar un verdadero equilibrio a las Cámaras legislativas, ya que las distintas variantes del justicialismo van tomando la forma que en distintos momentos requiere la sociedad, como para castigar a un gobierno: cuando la realidad es que se está mutando para volver a ganar elecciones sin aplicar los cambios de fondo que hacen falta", delineó.

ACTO EN EL HCD

Con posterioridad al acto desarrollado en el Comité, en el salón de sesiones del H. Concejo Deliberante, Portesi procedió a la presentación en sociedad de su obra literaria, oportunidad donde se contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, en representación del Intendente Municipal; acompañado por el diputado provincial, Jorge Silvestre; el presidente del HCD, Dr. Horacio Baglietto, concejales y representantes de instituciones.

Tras la presentación protocolar se dio lectura al decreto que declaró "Huéspedes de Honor" a Juan Antonio Portesi y Daniel Salvador; en tanto que posteriormente se hizo entrega de presentes y recordatorios por parte del Departamento Ejecutivo y el HCD.

Tras ello se dio lectura a una nota de adhesión a la importante visita por parte del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, quien por otros compromisos asumidos con anterioridad no pudo participar de la ceremonia, en la que se destaca la participación de los visitantes "en el mejor Gobierno que ha tenido nuestra Provincia desde el retorno a la democracia".

Finalmente, hizo uso de la palabra el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, quien puso de manifiesto la coincidencia del acto con un nuevo aniversario del golpe de Estado que derrocara a Hipólito Yrigoyen.

"La obra del Dr. Portesi tiene que ver justamente con esto, con la recuperación de los valores democráticos, con la defensa de la democracia y con los lineamientos trazados por el radicalismo en momentos de la gobernación de Alejandro Armendáriz y la presidencia de Raúl Alfonsín", destacó el funcionario municipal.

En el mismo sentido, Gago recordó que aquellos tiempos "fueron realmente muy complicados, ya que hubo que rehacer el poder, que estaba condicionado por muchas fuerzas que estaban enquistadas dentro y fuera del Estado; pero que a partir de las gestiones de los mencionados dirigentes, se lograron cambios y transformaciones muy importantes, las que comenzaron a valorarse aún más en el tiempo".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041