Sábado 23 de Abril de 2016

“CERVANTES –SHAKESPEARE, 400 AÑOS, DOS GENIOS, UNA ÉPOCA”

Se conmemora hoy el Día del Libro

Con motivo de conmemorarse este 23 de abril los cuatrocientos años de la muerte de los autores Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, el
grupo de narradores orales “Despalabradores”, invitado por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, homenajeará a los mismos hoy, sábado 23, a las 20.30 hs. en el Salón Blanco Municipal.

Es comúnmente aceptado que Miguel de Cervantes y William Shakespeare fallecieron el mismo día. A esto se debe que el 23 de Abril se celebre el día del idioma y en muchos países el Día del Libro.

Sin embargo éste es un dato erróneo: Cervantes falleció el 22 y fue inhumado el 23 según el calendario Gregoriano que ya había adoptado España, mientras
que la muerte de Shakespeare produjo un 3 de mayo, ya que en aquella época Inglaterra se regía por el calendario juliano.

Al primero se lo considera el iniciador de la novela moderna por haber escrito “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, monumental novela escrita en
dos partes.

Al segundo, se lo conoce por ser el exponente máximo del teatro Isabelino y es por los personajes de sus obras de teatro por lo que más se lo recuerda.
Ciertamente, dos genios, dos figuras, una época. De ambos perdura su obra, que hoy cuatro siglos después de su muerte, sigue marcando las letras españolas y anglosajonas, habiendo creado personajes que trascendieron a sus autores, convirtiéndose en casi más famosos que ellos.

Los dos ocupan un lugar de privilegio en la historia de la literatura gracias a su talento y capacidad de innovación. Sin estos autores, que han dejado un legado
extraordinario, la novela y el teatro no serían lo que son hoy.

Por todo ello, la secretaría de Cultura, Educación y Deportes homenajea a estos dos grandes de las letras e invita a la comunidad de Nueve de Julio a compartir este evento que nos llevará a recorrer la existencia de los dos autores, nos permitirá escuchar fragmentos de sus obras en distintas voces y darnos cuenta, en definitiva, cuán grande es la herencia que nos legaron, aún en pequeños detalles.

Despalabradores es un grupo de narradores orales, contadores de historias, que, desde hace tres años, realiza espectáculos de narración oral para niños y adultos en distintos ámbitos de nuestra ciudad y ciudades vecinas. Está compuesto por Alejandra Codesal, Adriana Lucero, María Laura Appella, Mónica Appella y Roberto Castro.


Compartir:

Noticias Relacionadas

ACTIVIDADES EN CONMEMORACION DE LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA 24

15 de Junio: “Día del Libro”

“CERVANTES - SHAKESPEARE, 400 AÑOS, DOS GENIOS, UNA ÉPOCA”

Se conmemoró el Día del Libro


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041