Lunes 25 de Abril de 2016

BIBLIOTECA JOSE INGENIEROS

“Cervantes, Shakespeare y las neurociencias”: interesante abordaje

Charla

Asistentes a la conmemoración del 400mo. aniversario de Cervantes y Shakespeare

Charla

Alejandra Del Fabro y Nancy Díaz, realizando la apertura de la jornada.

El pasado sábado 23, desde las 18hs., la profesora Alejandra Del Fabro relacionó las investigaciones recientes de su área de estudio, las neurociencias, con el arte que expusieron en sus obras los dos máximos exponentes de la literatura Castellana e Inglesa, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, en un interesante encuentro, seguido por importante concurrencia, en la Biblioteca Popular “José Ingenieros”.

La charla tuvo el objetivo de exponer las estrechas relaciones que existen entre los actuales conocimientos que la ciencia posee sobre el cerebro humano y los conceptos que tanto Cervantes como Shakespeare trataron, en algunos casos de manera visionaria, en sus obras.

A 400 años los temas que abordaron Cervantes y Shakespeare siguen tan vigentes como lo fueron en el siglo XVII. A través de los distintos personajes no sólo ahondan en los profundos estados del ser, sino que males como la depresión, la demencia, la epilepsia y otras patologías que son, en la actualidad, materia de las neurociencias.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033