Sábado 16 de Abril de 2016

EN LA BIBLIOTECA “JOSE INGENIEROS”

Interesante abordaje de la obra de Jorge Luis Borges

La Biblioteca Popular “José Ingenieros” presentó el pasado jueves la reedición de un interesante taller de lectura sobre la obra de José Luis Borges, al que se entrelazó con cuestiones atinentes a la filosofía, a través de la coordinación del Prof. Mauricio Rongvaux.

“Realizamos un interesante cruce de lecturas, tratando de aclarar algunas cuestiones de las obras de Borges, que a veces aparecen como demasiado eruditas, pero en realidad muchas veces se trata simplemente de perder el miedo e interpretarlas a partir de pequeñas reflexiones y comentarios”, señaló Rongvaux.

Por otra parte, reconoció que si bien los pensamientos políticos de Borges “han sido muy controvertidos hasta el día de hoy, con permanentes referencias a la filosofía universal, no debe asustarnos y debemos adoptarlo como un personaje que lee descontracturadamente la literatura universal, con un gran juego de ironías y bromas socarronas”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034