Miércoles 7 de Octubre de 2015

La escritora María Laura Dedé, en grata visita a la Escuela Nº24

Visita

La escritora interpreta su obra, el cuento “El semaforoloco”. Foto De Sogos.

Visita

María Laura acompañada de Adriana Roldán, bibliotecaria de la escuela.

Visita

Los alumnos disfrutaron ayer de la jornada literaria.

En horas de la tarde de ayer, y hoy, miércoles 7 de octubre, a las 8,15 hs., la Escuela Nº24 cuenta con la visita de la escritora María Laura Dedé (María Laura Díaz Domínguez), quien nació en la ciudad de Buenos Aires en 1970.

Egresada del colegio, estudia diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires, dedicándose a su profesión en algunas agencias y estudios de Argentina.

Luego se le presenta la oportunidad de salir de su país, llegando a España y Alemania, países en donde también trabaja como diseñadora.

Con cierta fama dentro de esta nueva profesión, María Laura decide cambiar y acortar su apellido Díaz Domínguez por el de Dedé, comenzando a escribir, diseñar e ilustrar libros infantiles.

Algunos de los libros escritos por Dedé son Pez ¿qué ves?, Nubifuz, Naranja Maga, El secreto de la bruja, Los deseos, Mami Miau, y muchos más.

En diálogo con nuestro medio, Adriana Roldán, Bibliotecaria del establecimiento, indicó que este proyecto, con la visita de escritores, “se inició hace 6 años, en esta oportunidad con el orgullo y el placer de contar con la presencia de María Laura”.

En tanto, la escritora infantil señaló que eligió esta especialidad porque se siente mucho más cómoda trabajando con niños y adolescentes, “formando un estilo en el mismo andar, simplemente a partir de la autenticidad, más allá de que uno se va nutriendo siempre de otras disciplinas artísticas”.

Asimismo, ante los avances tecnológicos, opinó que la literatura infantil, “enfrenta un desafío mayor, pero con una oferta mucho mayor de autores que los que nosotros teníamos cuando éramos chicos; por lo que hay que buscar complementar esta tecnología con la lectura, para lo cual el el de los adultos y los padres es muy importante”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013