Martes 18 de Junio de 2013

Diego Genini lanzó su tercera novela

Su trabajo, "La guerra de las hinchadas", narra el espiral de violencia que rodea al fútbol argentino.

La guerra de las hinchadas

El joven escritor Diego Genini, presentó su tercera y nueva obra literaria.

El joven autor nuevejuliense Diego Genini acaba de lanzar su tercera novela, el que lleva por título “La guerra de las hinchadas”, la que ya puede obtenerse a través de Internet en la página de “Librería Hernández” (www.libreriahernández.com) y en breve en www.amazon.com y www.bajalibros.com/países; tras lo cual se efectuará la presentación de la edición en papel, que podrá encontrarse también en las librerías de nuestro medio.

En diálogo con nuestro medio, el escritor describió las características de este tercer trabajo literario, comentando que se trata de “una guerra imaginaria, aunque uno puede pensar que puede llegar a pasar en un ambiente como el del fútbol, donde los ánimos están permanente crispados”.

“Se aborda un espiral de violencia que va creciendo y termina en una auténtica masacre, en la que van apareciendo algunos personajes que resultarán absolutamente identificables para los lectores, ya que tienen mucha similitud con los que aparecen en nuestro fútbol vernáculo”, comentó Genini, quien trabajó en su obra desde 2010.

Asimismo, relató que su trabajo “de alguna manera preanuncia la llegada de Javier Cantero, presidente de Independiente, al mundo del fútbol”.

“Los lectores descubrirán como una metáfora el fracaso de Cantero como el de uno de los personajes que lideran la hinchada, en una suerte de composición levemente profética, que no fue buscada, sino que por el contrario se fue dando sola; en un contexto muy duro y donde no abundan los eufemismos en la violencia verbal o física de los líderes de las hinchadas”, comentó.

Asimismo, el autor dijo encontrar paralelismos con las recientes declaraciones del expresidente de Independiente, Julio Comparada, cuando hizo referencia a las dificultades que impone actualmente ponerle un freno a los brarrabravas.

“Estos personajes seguramente tienen muchos negocios, y al estar en el ambiente del fútbol, éste pasa a ser simplemente uno más”, describió Genini, quien comenzó en la actividad literaria en 2005 con una autoedición a la que definió como “muy modesta”, posteriormente continuó con una edición especial de editorial y ahora avanza con una edición más profesional.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034