Viernes 14 de Junio de 2013

Se presenta el nuevo libro de Roberto Pérez Cedrón

Será el próximo domingo en el Salón Blanco Municipal.

Payadas de la vida II

Pérez Cedrón, autor del libro.

Payadas de la vida II

El escritor Pérez Cedrón junto a Héctor Bonello.

A través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, se anunció ayer en rueda de prensa ofrecida en el Salón de las Américas la realización de la presentación del libro "Payadas de la Vida II", de Roberto Julián Pérez Cedrón, la que tendrá lugar el próximo domingo 16 del corriente, desde las 20,00 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

El Director de Cultura, Prof. Héctor Bonello, recordó que cuatro años atrás se realizó en nuestro medio la presentación del libro "Payadas de Vida I", que tuvo una excelente repercusión en la comunidad, así como a nivel nacional.

Por su parte, el autor, nativo de nuestra ciudad, donde residió hasta los 17 años y quien es Contador Público Nacional, al definir su trabajo literario, puso de manifiesto que "he escrito un libro y no soy escritor, he recitado los temas y no soy recitador; lo que demuestra que el ser humano tiene la capacidad de desarrollar cosas que jamás pensó que podía llevar adelante".

"Ejercí mi profesión hasta 1997, oportunidad en la que enfermé de cáncer, enfermedad a la que afortunadamente pude superar, y que de alguna manera me abrió las puertas a iniciarme en la escritura, abordando temas como la familia o los valores; sintiendo que mi tarea fue solamente la de transcribir al papel lo que un apuntador interior me iba dictando", comentó Pérez Cedrón.

Respecto del nuevo libro, trazó similitudes con el primero, fundamentalmente en relación a las temáticas abordadas y sus vivencias en la hermosa ciudad de Las Grutas, provincia de Río Negro, donde reside con su familia desde hace más de medio siglo.

Pérez Cedrón, quien se define como ferviente admirador de José Hernández y Héctor Gagliardi, apuntó asimismo que su primer libro se encuentra disponible en todas las bibliotecas públicas y escolares de nuestra ciudad, lo que se repetirá también con este segundo volumen.

Cabe destacar que la presentación será acompañada por Raúl Menéndez en recitado y Juan Carlos Ramos en la faz musical.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034