Jueves 9 de Octubre de 2014
Se extenderá hasta el día viernes con diferentes actividades para todas las edades.
Importante participación de alumnos, docentes y comerciantes en el inicio de la muestra.
Alumnos de distintos establecimientos educativos posan con sus banderas.
La Banda Municipal “Jesús Blanco” animó el evento cultural.
Autoridades municipales, policiales y educativas presentes en el acto inaugural.
En horas de la mañana de ayer, sobre el frente de la Escuela de Educación Primaria Nro, 1 “Bernardino Rivadavia”, se desarrolló la apertura de una nueva edición de la Feria Distrital del Libro, que se habrá de concentrar en el establecimiento educativo y dependencias del Instituto Jesús Sacramentado hasta el día viernes, bajo el lema “Lee, Imagina, Sé Libre”.
El acto fue presidido por la Inspectora de Educación, a cargo de Jefatura, Carina De Buono y el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella; a quien acompañaron el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, funcionarios municipales, concejales, autoridades religiosas, policiales, de organismos educativos, consejeros escolares, docentes y alumnos.
Tras la apertura protocolar del acto y el ingreso de las Banderas de Ceremonia con las delegaciones de los diferentes establecimientos educativos del distrito; concejales de distintas bancadas procedieron a la entrega de una copia del Proyecto del H. Concejo Deliberante local que declara al evento “De Interés Municipal” a la Inspectora De Buono; en tanto que posteriormente la Prof. Marcela Rivero, en representación de la EES Nro. 8 recibió una copia del Decreto del HCD que declara “De Interés Legislativo” del proyecto denominado “La punta del ovillo”.
En tanto, al dejar su mensaje a los presentes, la Inspectora Carina De Buono manifestó que “los libros regulan la capacidad humana de engendrar mundos reales e imaginarios. Son las mejores voces de la tolerancia y las señales más claras de esperanza”.
“Los libros son los pilares de las sociedades libres y abiertas; ya que los mismos nos enriquecen, nos transforman, nos hacen más sensibles, más libre y críticos del mundo, para que el mismo cambie y se asemeje a los que inventamos a imagen y semejanza de nuestros deseos y sueños”, agregó, invitando a los presentes a compartir “la maravillosa aventura de sostener un libro y transportarse en la melodía de las palabras”.
Tras estos conceptos, la Banda Juvenil Municipal interpretó dos temas musicales y la escuela de Educación Estética Nro. 1 ofreció una representación teatral en homenaje al centenario del nacimiento de Julio Cortázar.