Jueves 9 de Octubre de 2014

Quedó oficialmente inaugurada la Feria Distrital del Libro

Se extenderá hasta el día viernes con diferentes actividades para todas las edades.

Feria

Importante participación de alumnos, docentes y comerciantes en el inicio de la muestra.

Feria

Alumnos de distintos establecimientos educativos posan con sus banderas.

Feria

La Banda Municipal “Jesús Blanco” animó el evento cultural.

Feria

Autoridades municipales, policiales y educativas presentes en el acto inaugural.

En horas de la mañana de ayer, sobre el frente de la Escuela de Educación Primaria Nro, 1 “Bernardino Rivadavia”, se desarrolló la apertura de una nueva edición de la Feria Distrital del Libro, que se habrá de concentrar en el establecimiento educativo y dependencias del Instituto Jesús Sacramentado hasta el día viernes, bajo el lema “Lee, Imagina, Sé Libre”.

El acto fue presidido por la Inspectora de Educación, a cargo de Jefatura, Carina De Buono y el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella; a quien acompañaron el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, funcionarios municipales, concejales, autoridades religiosas, policiales, de organismos educativos, consejeros escolares, docentes y alumnos.

Tras la apertura protocolar del acto y el ingreso de las Banderas de Ceremonia con las delegaciones de los diferentes establecimientos educativos del distrito; concejales de distintas bancadas procedieron a la entrega de una copia del Proyecto del H. Concejo Deliberante local que declara al evento “De Interés Municipal” a la Inspectora De Buono; en tanto que posteriormente la Prof. Marcela Rivero, en representación de la EES Nro. 8 recibió una copia del Decreto del HCD que declara “De Interés Legislativo” del proyecto denominado “La punta del ovillo”.

En tanto, al dejar su mensaje a los presentes, la Inspectora Carina De Buono manifestó que “los libros regulan la capacidad humana de engendrar mundos reales e imaginarios. Son las mejores voces de la tolerancia y las señales más claras de esperanza”.

“Los libros son los pilares de las sociedades libres y abiertas; ya que los mismos nos enriquecen, nos transforman, nos hacen más sensibles, más libre y críticos del mundo, para que el mismo cambie y se asemeje a los que inventamos a imagen y semejanza de nuestros deseos y sueños”, agregó, invitando a los presentes a compartir “la maravillosa aventura de sostener un libro y transportarse en la melodía de las palabras”.

Tras estos conceptos, la Banda Juvenil Municipal interpretó dos temas musicales y la escuela de Educación Estética Nro. 1 ofreció una representación teatral en homenaje al centenario del nacimiento de Julio Cortázar.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034