Jueves 23 de Noviembre de 2017

Festival de Cine y Conciencia

Dos embajadoras de Paz de Nueve de Julio serán partes organizadoras y sedes del evento.

El Domingo 26 de noviembre, a las 18 hs  en la Biblioteca Popular José Ingenieros  de Nueve de Julio estrenamos el 1º Festival de Cine “ Clack”.

Es mi primera vez en la organización de un Festival de cine y nos sentimos muy contentos de poder acompañar estas iniciativas y promover no solo  los valores de la sustentabilidad, sino también hacer visibles aquellos cortos que se realizaron en esta ciudad, conteniendo un espíritu de solidaridad y trabajo en grupo.

Fui convocada por quien gesta la idea de este evento y quien organiza Valeria Gorza de #Panambi Comunicaciones, ya que la temática es #ambiente y #solidaridad. Y allí pusimos los pies en la tierra de lleno, ya que considero que toda educación que fomente la creatividad y el desarrollo de la conciencia, basada en valores, sustentabilidad, ambiente y sociabilidad, nos lleva por un camino de ser mejores seres humanos.

La organización de este tipo de eventos no es sencilla, ya que requiere del compromiso y trabajo de varias partes, los creativos que se animan a llevar adelante una idea, los profesores que estimulen a sus alumnos, los alumnos y ciudadanos que se comprometan con la temática, las empresas que apoyen esta iniciativa, las instituciones que faciliten la puesta en marcha, los referentes en ambos temas que  se suman para realizar su aporte, los voluntarios, el municipio.

(Finalmente lo vamos logrando gracias al aporte de todos y de cada uno).

Recibimos la visita como jurados de  personas  comprometidas con el desarrollo sustentable, como Ernesto Santa María de La Bioguia, Alejandra Goncalvez de SustentarTV,  y Celia Velez y Fernando Romanazo del ámbito del cine,  
Nuevamente  la Revista Ecomania  acompaña las iniciativas de Con los Pies en la Tierra, a quienes agradezco su compañía. http://www.revistaecomania.org/
Y como broche final a este trabajo en equipo que nos une en las diferencias, hemos recibido el reconocimiento del Consejo de Paz de la República Argentina, por considerar que este tipo de acciones son semillas que impulsan acciones concretas  , en la siembra de aquellos cambios que nos permitan seguir avanzando en la construcción de un futuro de Paz y Unidad para todos.

Gracias Elisabeth Urso, Embajadora de Paz de la Biblioteca José Ingenieros, por facilitar la iniciativa.

Gracias Municipalidad de Nueve de Julio, por colaborar con nosotras.

Mariel Amestoy.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4097