Miércoles 12 de Noviembre de 2014

Se desarrolla el 1º Festival Audiovisual Independiente

Incluye la proyección de cinco cortometrajes realizados íntegramente por nuevejulienses bajo la denominación de “Clack, cortos de acá”.

Festival

Agustín Pereda y Valeria Gorza, organizadores independientes del evento.

Los convecinos Agustín Pereda y Valeria Gorza, se encuentran diagramando para este venidero fin de semana una interesante y novedosa realización, como es la realización del 1er. Festival Audiovisual Independiente “Clack, cortos de acá”, que tendrá lugar este sábado 15, desde las 21 hs., en la Biblioteca Popular José Ingenieros, con la proyección de distintos cortometrajes producidos por nuevejulienses.

En diálogo con nuestro medio, Agustín Pereda indicó que la idea “surgió a partir de una convocatoria realizada por Valeria Gorza y Belén Aramayo Adrover para realizar un cortometraje en nuestra ciudad, y la posterior inquietud de mostrar lo generado, de manera autogestionada y con el apoyo de distintos comercios de nuestro medio”.

“Esto dio lugar a la posibilidad de convocar a otros realizadores para que se puedan sumar también en esta idea de mostrar ante la comunidad su tarea, sin ningún interés de lucro ni de nada en particular, más allá de compartir lo que nos gusta”, agregó.

Por su parte, Valeria Gorza indicó que a partir de la idea inicial de mostrar su producción “Ni una palabra de más”, surgió la posibilidad de invitar a otros realizadores, lográndose reunir cinco cortometrajes y otros dos pendientes.

“9 de Julio no es una ciudad muy grande y sin embargo tiene un importante número de realizadores, creativos y artistas, por lo que creemos que es una buena posibilidad generar este espacio”, agregó.

LOS CORTOMETRAJES

Se expondrán en la oportunidad el cortometraje “La Grieta”, de Martín Carilla; “Ni una palabra de más”, de Valeria Gorza y Belén Aramayo Adrover, “Susi”, de Juan Pablo Legnoverde; “De muestra basta un botón”, de Néstor Montalbano y Guillermo Hough y “Pingo”, de Javier Ponce Cancino y Luis Odello.

PROYECTOS

Finalmente, nuestros interlocutores adelantaron que la idea es sostener el espacio, con la posibilidad de generar una suerte de “cine a cielo abierto” en la ciudad y las localidades del partido, siempre con producciones locales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033