Sábado 9 de Agosto de 2014

Taller de “Creación Audiovisual” en la Biblioteca José Ingenieros

Durante los sábados de agosto y septiembre la Biblioteca Popular José Ingenieros brindará un taller de “Creación Audiovisual” a cargo de la comunicadora social y documentalista Valeria Gorza.

El taller es de nivel básico y pensado para aquellas personas que requieren de otra herramienta de comunicación más para su trabajo o simplemente ordenar y editar sus registros personales y familiares.

Durante ocho clases intensivas se abordaran nociones de guión, planos cinematográficos, montaje, y se realizarán prácticas de edición de video, el retoque fotográfico, y arreglo de sonido con prácticos y sencillo softwares. Todas las clases constarán de una introducción teórica y su posterior puesta en práctica en ejercicios individuales y grupales. Además, se realizarán visualizaciones de cortometrajes, publicidades y fotografías para un entrenamiento de la mirada.

El único requisito es contar con conocimiento mínimo en la utilización de una computadora y asistir a clase con la misma.

Al finalizar el curso el alumno estará habilitado para crear un producto audiovisual de su autoría. El certificado de aprobación del curso será entregado a los alumnos que presenten en la clase de cierre sus proyectos finalizados.

Consultas y reservas de vacantes: 426779 / 427991 o a panambiproducciones@ gmail.com

Inicio del taller: Sábado 16 de agosto - 10:00 horas.

CV DE LA PROFESORA

Valeria Gorza es licenciada en Comunicación Social, con especialización en  comunicación Comunitaria por la U.B.A. Inicio su carrera trabajando en el ámbito de las ONG, donde desarrolló e implementó medios de comunicación adecuado a las necesidades institucionales.

Se ha formado en coordinación editorial, guión y realización documental. En 2012 estrenó su documental “Ayuda Aborigen”, que narra la vida de Alberto “Toro” Vadillo, un camionero que junto a su familia y un grupo de voluntarios realizan un silencioso trabajo solidario con las comunidades de pueblos originarios del Chaco.

Los últimos años de su carrera se ha desenvuelto como productora y asistente de dirección especializada en documental para cine y televisión. Cuenta con experiencia en proyectos de coproducciones nacionales e internacionales de productoras reconocidas tales como Baraka Cine, Aqueronte y Yes Sir Films. Ha trabajado como docente dictando cursos de edición de video y comunicación comunitaria de forma privada y en movimientos sociales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012