Jueves 27 de Marzo de 2014

Importante jornada de Intercambio Cultural

A través del Grupo Cruzavías y con el apoyo del municipio.

Este domingo, el Grupo de Teatro Comunitario “Cruzavías” habrá de recibir al Grupo “Arenas y Esteras”, de Lima, Perú con quien hace más de tres meses viene trabajando en el marco de un intercambio que propició que el año pasado dos integrantes de la agrupación nuevejuliense viajaran y  compartieran con ellos saberes y experiencias.

Se recibirá a 10 integrantes de este grupo, que cuenta con una experiencia de trabajo en el arte y transformación social desde hace más de 20 años.

El grupo ya llegó a la Argentina y está, junto con un compañero Cruzavías, recorriendo algunas organizaciones culturales de Capital Federal, Conurbano y La Plata.

Este domingo llegan a nuestra ciudad para quedarse un mes y desde aquí también compartir experiencias con otros compañeros de la región, como los grupos de Patricios, Pehuajó y Rivadavia.

Funciones, barriadas, talleres e intercambios están programados para este mes.

Este próximo domingo 30, se realizará la apertura de este intercambio en el Palacio Municipal de  nuestra ciudad

A las 17 hs., Patricios Unido de Pie hará una intervención musical, se presentará la obra “Descolgad@s” y el grupo invitado presentará danzas folclóricas Peruanas.

A las 18:30 hs. en el salón del Honorable Concejo Deliberante se desarrollará una charla abierta a toda la comunidad y con los funcionarios municipales para dialogar sobre lo que significa este intercambio y presentar al grupo “Arenas y Esteras”.

Finalmente, a las 20 hs. se realizará una marcha por la cultura viva comunitaria.

El evento será auspiciado por la Municipalidad de 9 de Julio a través de la Dirección de Museos, Archivo Histórico y Turismo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039