Miércoles 12 de Abril de 2023

INSTITUTO CULTURAL BONAERENSE

Reabren la convocatoria del catálogo Código Provincia 2023

08:22 |El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia la reapertura a la inscripción de artistas musicales bonaerenses al programa Código Provincia. Se trata del registro de músicxs, su diversidad sonora y emergente de los 135 municipios, ampliando y sumando nuevos representantes del sector.

La Plata,, (Por InfoGEI).-La Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural anuncia la inclusión en el catálogo bonaerense de nuevos profesionales del sector de la música, como sellos discográficos, management, productoras y estudios de grabación, entre otros.

“Este programa tiene como objetivo dar cuenta de la diversidad territorial y cultural de la música de la provincia y, a la vez, funcionar como una gran marca, generar un catálogo de artistas, playlists, producciones radiales, contenidos para medios electrónicos, conciertos y presencia en festivales para posicionar a los artistas bonaerenses y sus creaciones”, explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.

Es una plataforma web que funciona como un banco de la música creada y producida en la provincia de Buenos Aires, a través del cual se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimos. 

Pueden participar proyectos musicales radicados en la provincia de Buenos Aires que tengan material que se encuentre alojado actualmente en alguna plataforma web de audio streaming con fecha posterior al 01/01/2018 (NO es condición obligatoria que esa plataforma sea Spotify, el material puede estar alojado en otra plataforma). Los proyectos deben ser presentados por un representante mayor de 18 años (manager, sello, editorial, etc.).

Este catálogo online funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense y reúne las obras recibidas a través de una convocatoria abierta a bandas y solistas de todos los géneros musicales, en la que participaron más de 2200 músicxs de la mayoría de los municipios.  

Cabe mencionar que Código Provincia articula su catálogo de artistas con distintos ciclos federales o provinciales como Argentina Florece, o como fue la nutrida participación en los paradores bonaerenses de ReCreo, que a lo largo del verano ofreció más de 400 shows con la participación de un centenar de artistas.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4100