Viernes 14 de Agosto de 2020

ARTISTAS DE 9 DE JULIO EN TU CASA

Entrevista a Mario Peraita

Músico, Luthier, Artesano, en parte Profe y papá de Luana y Olivia. Músico por pasión y amor al sonido. Estudié en forma independiente y cursé estudios en el conservatorio de Pehuajó, integré varios proyectos musicales entre ellos Perro'e Sulky y Reservado Gran Campeón.

Artesano: por venir de familia donde se hacía todo manual y lo que no existía lo inventaban. Luthier; por amor a la música, el sonido y la madera. Este hermoso oficio lo hago desde hace 14 años, estudiando y forjándome de forma autodidacta y con grandes maestros referenciales como Ricardo Louzao y Rodolfo Cucculelli, Me especializo en Acústicos, Guitarras Clásicas, Contemporáneas, Acústicas, Latinoamericanos y algún que otro Bajo y Guitarra eléctrica, también me dedico en parte a la reparación y mantenimiento de todo tipo de instrumento de cuerda, y transmito mis conocimientos dando clases de Lutheria.

Papá : una de las cosas más lindas que me tocó ser y que aprendo día a día y lo disfruto como a la música. Así, en el marco del programa "Artistas de 9 de Julio en tu casa", se presenta Mario Peraita, músico, compositor, intérprete, luthier, artesano, referente de nuestro patrimonio cultural por su trayectoria como artista y luthier , y por sus aportes permanentes y enriquecedores a nuestra cultura.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039