Jueves 27 de Junio de 2019

“MURALES CARPANI”

Se desarrolla mañana viernes una interesante charla - debate

Se busca revalorizar y conservar los murales realizados por Ricardo Carpani y Juan Manuel Sánchez, que se encuentran en la Galería 9 de Julio.
A través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, se habrá de dictar, este próximo viernes 28, desde las 15 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal una interesante charla debate sobre el tema “Murales Carpani”, que estará a cargo de los Lic. Ignacio Soneira y Yanina Toledo, de la Universidad Nacional de San Martín.

Sobre esta invitación abierta a toda la comunidad, las convecina Beatriz Telesca, Laura Arcucci y Miriam Gandini, adelantaron detalles, poniendo de manifiesto que “desde el año 1957, contamos en nuestra ciudad con una obra pictórica muy importante del artista plástico Ricardo Carpani, quien junto a Juan Manuel Sánchez, fue un gran muralista de renombre internacional, relacionándose con artistas muy importantes como Siqueiros”.

“En el referido año, cuando se inauguró la galería “9 de Julio”, en la esquina de calles Libertad y la Rioja, Ricardo Carpani y Juan Manuel Sánchez, realizaron sus murales, en el marco de una tarea que venían realizando en distintas ciudades de la provincia, como sucedió en el caso de esta Galería, realizada por el arquitecto Bazterrica”, destacaron las organizadoras, quienes indicaron que la intención es la de “dar a conocer este patrimonio artístico y cultural que tiene la ciudad”.

“Es muy importante conocer sobre estos murales para poder protegerlos y conservarlos, y en este contexto hemos tenido la oportunidad de establecer contacto con dos prestigiosos investigadores de la Universidad de San Martín, Yanina Toledo e Ignacio Sonaida, quienes están realizando un relevamiento de todas las obras de Carpani”, apuntaron por otra parte, al indicar que tras un trabajo con alumnos del  nivel secundario, en horas de la mañana del viernes, a las 15 hs. se dictará la charla en el Salón Blanco Municipal.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034