Jueves 7 de Noviembre de 2013

Se desarrolló un nuevo encuentro entre autoridades y grupos artísticos

Se trabaja en distintos puntos, entre ellos la diagramación de una agenda de actividades para 2014.

Reunión

Integrantes de los teatros comunitarios reunidos con concejales y funcionarios municipales.

La directora del Grupo de Teatro Comunitario Cruzavías, Alejandra Arosteguy, resumió a nuestro medio detalles del segundo encuentro mantenido con autoridades municipales y la Comisión de Cultura del H. Concejo Deliberante en relación a la aplicación del programa “Pueblo Hace Cultura”, en apoyo a la cultura viva comunitaria, que tuvo lugar en la mañana de ayer.
“Este es un proyecto a nivel continental y que en su momento nos llevó al Congreso desarrollado en Bolivia en el mes de mayo pasado, contexto en el que estamos reclamando un apoyo directo para los movimientos de cultura comunitaria”, recordó sobre el particular.

Arosteguy señaló además que “después del primer encuentro realizado hace poco más de un mes, se había decidido continuar con estos encuentros, ya encarando un trabajo conjunto en pos del arte comunitario”.
“Repasamos los temas abordados en el primer encuentro y cada uno de los participantes expuso su visión sobre el desarrollo de la cultura comunitaria, coincidiéndose en que el Estado tiene que apoyar y ayudar al desarrollo de la cultura, sobre todo en estos momentos donde hay tanta preocupación por la seguridad y hechos de violencia entre jóvenes; dado que la cultura y el arte generan espacios a través de los cuales uno puede conectarse con una parte sensible de sí mismo, y a partir de allí encarar sueños y desarrollar vínculos sociales más sanos”, definió asimismo la directora del grupo de teatro.

También en el encuentro desarrollado ayer se fijó una próxima reunión para el día 27 de este mes, donde se avanzará en una agenda de actividades para 2014, “fomentando el desarrollo de la cultura en sus más diversas expresiones y trabajando en conjunto a través de una suerte de Mesa Cultural de 9 de Julio, con la participación de más actores de distintas disciplinas artísticas”.

En tanto, consultada acerca de la posibilidad de crear un centro cultural para el desarrollo de estas actividades, nuestra interlocutora indicó que el tema fue planteado y agendado para analizar en próximos encuentros, hecho que consideró fundamental “para tejer redes a nivel regional y provincial”.

VIAJE A PERU

Ya en otro plano, Arosteguy adelantó que dos integrantes de Cruzavías se aprestan a realizar un viaje de intercambio de un mes a Lima, Perú, hecho que celebró especialmente como “una cabal demostración que lo que pasa aquí también pasa en otras partes y se pueden abordar estrategias y recetas en conjunto”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012