Martes 15 de Octubre de 2013

Brillante recital de Rafael Amor en La Esquina

El músico comentó sus sensaciones sobre su nuevo disco.

Recital

Rafael Amor junto a Fernando Pisano.

Después de 30 años en España, Rafael Amor regresó a la Argentina para presentarse varias veces en Cosquín y realizar giras por todo el país que, nuevamente, incluyeron nuestra ciudad, presentándose en "La Esquina, Arte y Cultura" de Tucumán y Santiago del Estero, este pasado sábado 12 de octubre Rafael Amor es el autor, entre muchas otras canciones, de No Me Llames Extranjero y Corazón Libre, la canción que entonó precisamente en el escenario de Cosquín en 2006 con Mercedes Sosa y que le diera título al álbum con el que "La Negra" ganara un Grammy Latino.

En diálogo con nuestro medio, indicó que su llegada a nuestro medio se enmarca en la presentación de su última producción denominada "La gota y la piedra", donde traza "un homenaje a la constancia y la paciencia; y a la lucha perseverante y cotidiana".

"Tarde o temprano la gota traspasará la piedra, o al menos dejará una honda huella, con lo que a partir de ello surgen las nuevas canciones, acompañadas únicamente por la guitarra, lo que me permite en las presentaciones charlar y comunicarme con la gente, lo que es muy bien recibido, ya que se trata de un disco para compartir", describió.

El cantautor se encuentra realizando una amplia gira de difusión de este material, y agradeció la nueva convocatoria de Fernando Pisano y "La Esquina" para volver a presentarse en 9 de Julio.

Rafael Amor tiene el honor de que sus temas hayan sido grabados por Mercedes Sosa, Alberto Cortés, Leonardo Favio, Jairo, Los 4 de Córdoba y tantos otros, a los que agradeció con emoción "por divulgar estas humildes obras, más aún cuando uno es tan ajeno a la promoción y este tipo de cuestiones, permitiéndome que muchos tomen conocimiento de que existo".

Finalmente, definió a la música como "su vida" y "la cura de un montón de cosas, entre ellas los bajones".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039