Martes 3 de Abril de 2018

EN EL MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO

Exitosa muestra “Mujeres, miradas que se piensan”

La Dirección de Museos y Archivo Histórico de la Municipalidad de Nueve de Julio, presentó entre el jueves 29 de marzo y el domingo 1ero. de abril, en la sede del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, entre las 18 y 21 hs. de cada jornada, la muestra “Mujeres, miradas que se piensan”; instancia en la que expuso numerosas artistas locales en diferentes técnicas, bajo la supervisión de la curadora Natalia Zapatela.

En diálogo con nuestro medio, Sara Martínez, una de las expositoras indicó que la idea fue tomada de una experiencia similar dada en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, “pensando libremente sobre el concepto mujer para armar un discurso colectivo que abarque aspectos del cuerpo, la diversidad, la violencia y el rol de la mujer en la actualidad y la historia”. 

“Así fue que se convocó a distintos artistas, quienes en la técnica desarrollada, realizaron sus obras en plástica, danza, literatura, música y poesía”, agregó nuestra interlocutora, destacando la validez de la muestra para que el público, “también pueda replantarse el rol de la mujer”.

Finalmente, destacó que la respuesta fue muy positiva, más aún por la posibilidad de que los artistas dialoguen con los asistentes; a la vez que agradeció a los expositores y a la dirección del Museo y a la Secretaría de Cultura por el apoyo brindado.
Compartir:

Noticias Relacionadas

AYER, EN EL MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO

Se realizó con éxito una nueva colecta de sangre

SE DESARROLLÓ AYER EN EL MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO

La colecta solidaria de sangre tuvo excelente repercusión


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040