Domingo 11 de Marzo de 2018

EN PLAZA BELGRANO

Inaugurarán una escultura para homenajear a escritores nuevejulienses

El artista plástico convocado para tal propósito fue el nuevejuliense Gabriel Cardinal, y el proyecto es impulsado por la Biblioteca José Ingenieros.

La Biblioteca Popular José Ingenieros junto a autoridades municipales inaugurará el próximo miércoles 14 de marzo a las 10.00hs la escultura ESCRITORES EN EL VIENTO del artista local Gabriel Cardinal que estará ubicada sobre la Plaza General Belgrano en la esquina de Av Mitre y calle Yrigoyen.

Este proyecto surgió hace un año atrás con la idea de homenajear a los escritores nuevejulienses. Al ver la nutrida respuesta que los distintos concursos literarios tienen, la comisión de la Biblioteca sintió el deseo de alentarlos a seguir escribiendo y surgió la idea de poner una obra de arte en su honor en algún lugar de la ciudad.

El artista plástico convocado para tal propósito fue Gabriel Cardinal, quien con su Arte en Fierro diseñó y construyó una bella escultura con movimiento llamada ESCRITORES EN EL VIENTO. Gabriel Cardinal es también el autor del Cristo que esté en el Vía Crucis.

Distintas empresas, escritores locales, las Artesanas del Verde y el municipio colaboraron económicamente y de otras maneras para que esta obra de arte pueda hacerse y embellecer a la ciudad.

Escritores en el Viento estará en la Plaza Belgrano solo temporariamente. Cuando el espacio verde para el que fue diseñada esté terminado, será llevada allí, ese va a ser su lugar. La ilusión de los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular José Ingenieros es que ese espacio sea un lugar de encuentro para lectores ávidos y escritores, de los que en 9 de Julio hay muchos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013