Martes 25 de Octubre de 2016

ESTE JUEVES

Se inaugurará el Nuevo Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural

Será en el marco de los actos conmemorativos del 153 aniversario de la ciudad - La habilitación del nuevo espacio, ubicado en el ex edificio de la UEP, se integra a una variada agenda de actividades culturales y artísticas.

En la mañana de ayer, en las oficinas de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, la titular de la cartera, Julia Cerreigido, acompañada por el Director del Museo local, Roberto Castro, procedió a anunciar detalles de la inauguración del nuevo Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural de nuestra ciudad, ubicado en la intersección de Avda. Cardenal Pironio y Edison, en lo que era el antiguo edificio de la Usina Eléctrica Popular, acto que tendrá lugar el día jueves 27, a las 18 hs., enmarcándose en la conmemoración del 153 aniversario de la fundación de nuestra ciudad y el centenario del Museo.

En primera instancia, Roberto Castro destacó que el edificio, “comprende un nuevo concepto en lo que hace a exposiciones, y en oportunidad de esta inauguración contaremos con la exhibición de autos clásicos y carruajes antiguos, anticipando en cierta forma la posibilidad de avanzar en un Museo del Automóvil; y distintas atracciones que queremos sean una sorpresa para la comunidad”.

“Podemos adelantar que el nuevo espacio contará con mucha información y una exhibición de piezas que van a ir rotando, tal cual es la nueva modalidad de los Museos; en tanto que también contaremos con una muestra itinerante del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, denominada “Oid el ruido”, y que conmemora los 200 años de la Declaración de la Independencia”, describió el funcionario.  

IMPORTANTE Y VARIADA AGENDA DE EVENTOS

La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes; Julia Cereigido, señaló que las actividades alusivas al aniversario de nuestra ciudad darán inicio mañana miércoles 26 con una sesión especial del H. Concejo Deliberante, desde las 20 hs. reconociendo a deportistas y adultos destacados, continuándose el jueves 27 a las 18 hs. con la inauguración del Museo, con ingresos rotativos del público hasta las 22 hs., dada la disponibilidad de espacio del mismo; mientras que posteriormente a los actos protocolares, se contará con la presentación de la folklorista Cristina Velazco.

En la continuidad de la programación, el día viernes 28 se desarrollará  la Jornada Regional de Arqueología y Paleontología, que se extenderá entre las 9 y 19 hs.; mientras que posteriormente el tendrá lugar una exposición de artistas plásticos y fotógrafos locales y la presentación del ya tradicional evento anual “Guitarras del Mundo”, desde las 20 hs., con las presentaciones de Andrés Prado (Perú), Rudy Flores y Facundo Rodríguez (Francia), junto a los artistas locales Juan Cruz Casas y Fernando Pisano, entre otros.

En tanto, el día sábado 29 se realizará un Desfile de Modas, a cargo de la revista “Luz” de Editorial Perfil, con la presencia de modelos nacionales y la presentación de artistas locales; mientras que el domingo 30, en la explanada del nuevo Museo, sobre calle Edison, se presentarán el Ballet Municipal, la Banda Histórica y la Escuela de Tango de “Malala” Capodiferro, entre otros.  

UN NUEVO AMBITO PARA LA CULTURA

Julia Cereigido destacó especialmente que el nuevo Museo, cuenta en su diseño con un espacio especialmente diseñado para espectáculos y la expresión de artistas locales, dotado de quipos de sonido y video; y que el mismo será también utilizado para el desarrollo de diferentes charlas y actividades que habitualmente tenían lugar en el Salón de las Américas del Palacio Municipal. Asimismo, recordó que próximamente se estará inaugurando un buffet, de manera que los vecinos puedan acercarse a leer o a compartir las distintas actividades, como así también los artistas cuenten con un ámbito para su expresión de manera espontánea.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3164