Sábado 23 de Febrero de 2013

Fue presentado el nuevo libro de Carlos Heller

“La Argentina Actual y los desafíos para el cambio” aborda “la actual crisis global y multidimensional del sistema capitalista a escala mundial”.

Libro de Carlos Heller

Nicolás Lorenzo, Secretario de Educación Cooperativa Zonal, Ricardo Morosi, presidente de la Comisión de Asociados de la Filial local, Rafael Nieto, Gerente local y el Prof. Roberto Mandrino, Consejero de la Zona 12.

Libro de Carlos Heller

Madrino en diálogo con los medios.

En la noche del jueves último, las instalaciones de la filial local del Banco Credicoop Cooperativo Limitado, ubicadas en la tradicional esquina de Libertad y San Martín, fueron ámbito de la presentación del libro de autoría de Carlos Heller -presidente de la casa crediticia cooperativa que lleva por título “La Argentina Actual y los desafíos para el cambio”. La presentación fue encabezada por miembros del Consejo de Educación Cooperativa en su Zona XII, a través de su responsable, Nicolás Lorenzo; y el consejero, Roberto Mandrino; a quienes acompañó el presidente de la Comisión de Asociados de nuestra ciudad, Ricardo Morosi.

Dirigiéndose a los presentes, Mandrino manifestó que el libro fue concebido “antes del proceso de licitación de YPF, y abarca la dinámica del desarrollo a lo largo de la última década, en un contexto de encuadre Latinoamericano, las perspectivas del Hemisferio y la política internacional”. “Aborda la actual crisis global y multidimensional del sistema capitalista a escala mundial, denominada por algunos analistas como civilizatoria, que muestra hoy el agotamiento de un modelo en el cual la política era convidada de piedra.

América Latina es el lugar donde se da el mayor nivel de confrontación con el neoliberalismo, no sólo por gobiernos que se declaran continuadores de las gestas patrióticas independentistas, sino también por pueblos que, cada vez más, asumen la necesidad de intervenir en el rumbo de los destinos compartidos.

El tema sustancial es el de la puesta en valor de los estados y las complementariedades de la integración regional”, detalló. Cabe señalar asimismo que el libro de Heller, describe “un momento histórico del país, con un Gobierno que ha hecho suyos reclamos históricos en la defensa de los Derechos Humanos, la redistribución de la riqueza, la ampliación de los derechos ciudadanos y el fortalecimiento del rol del Estado.

Las fuerzas de derecha ejercen todo su poder de presión para lograr torcer este rumbo y retornar a las políticas que han causado la crisis. La tarea principal de las fuerzas progresistas es, no solo defender las conquistas recientes, sino avanzar aun más en el camino de transformaciones para lograr desmontar del todo la estructura neoliberal, principal herencia a superar en la lucha por mayor justicia e igualdad.

Ese es el sentido principal que orienta este libro, en el cual el diputado nacional Carlos Heller, no solo realiza un fino diagnóstico de la Argentina actual, sino también explica sus propuestas para la profundización del cambio, que tienen un correlato en su labor parlamentaria y en la actividad cotidiana del movimiento cooperativo”, según expresa su cartilla de presentación.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040