Jueves 3 de Julio de 2014

Cierra multiespacio Los Naranjos, un lugar que nos dio arte, alegría, cultura…

Publicación pedida por Wilson Saliwonczyk.

Acá estoy viendo en Facebook cómo cierra Los Naranjos. Paradójicamente me avisó mi amigo Adrián, un nuevejuliense en Buenos Aires. Hay un cartel que dice liquidación total. Cuando se abrió Los Naranjos fue una señal más de que en 9 de Julio se puede, que cuesta, pero se puede. Que es difícil, pero hay que seguir haciendo cosas. Julieta, Mariano, Carolina y su gente, con Los Naranjos, no sólo abrieron un lugar hermoso con arte para chicos y grandes, con cosas ricas, con regalos, diseño gráfico. Abrieron también un espacio de buena onda, de generosidad, de puertas abiertas a todos los artistas y de amistad con los otros espacios y grupos que hacen cultura en 9 de Julio.

Ahora cierra Los Naranjos y es una lástima, es una pérdida invalorable para 9 de Julio, teníamos un espacio cultural autogestionado, dinámico, de calidad, re buena onda y lo perdimos.

¿Cuánto les hubiera dado a nuestros chicos y grandes con los años este espacio? Ahora capaz ponen una agencia de quiniela, o una remisera en ese local.

Nosotros y la ciudad y el estado, quizá podríamos haber hecho más para sostenerlo. Se pierden también fuentes de trabajo.

Ahora vamos a comprar cosas de esta liquidación, vayamos, es una manera de dar una mano también aunque nos dé pudor comprar partes de lo que fue un sueño.
Hubo un grupo pequeño de público incondicional que hizo el aguante, pero no alcanzó.

Los Naranjos, un ejemplo de que en 9 de Julio se puede y una experiencia, una lección de que tenemos que ponerle más pilas para sostener las cosas que de verdad tienen valor para el pueblo.

A los chicos de Los Naranjos, felicitaciones y gracias por tanto trabajo y buena onda que nos dieron.

Wilson Saliwonczyk
www.wilsonelpayador.com.ar
 


Compartir:

Noticias Relacionadas

INTERESANTE PROPUESTA DE LAS ÁREAS MUNICIPALES DE DEPORTES Y CULTURA

Videos y sorteos para celebrar el Día del Niño

PROYECTO: “ARTISTAS DE 9 DE JULIO EN TU CASA”.

​Entrevista al Poeta Jorge Alberto Stefoni


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3093