Sábado 12 de Abril de 2014
Las convecinas Araceli Secreto y Laura García, integrantes del grupo de títeres “Piedra Pomes”, habrán de dictar en la jornada de hoy sábado, entre las 9,30 y 11,30 hs.
Laura García y Araceli Secreto de “Piedra Pomes”, las encargadas de los talleres.
Las convecinas Araceli Secreto y Laura García, integrantes del grupo de títeres “Piedra Pomes”, habrán de dictar en la jornada de hoy sábado, entre las 9,30 y 11,30 hs., un interesante taller de títeres, que se dictará en la Biblioteca Popular “José Ingenieros” y se habrá de prolongar a lo largo de cuatro encuentros (a desarrollarse los segundos sábados de cada mes), en los que se trabajará en la confección de títeres con materiales tradicionales y no tradicionales y su manipulación; quedando abierta la posibilidad de una segunda parte, a fin de avanzar en la creación de una obra.
Araceli Secreto indicó que “el curso abarca a todas las edades, niños de 5 años en adelante –acompañados por sus padres en el caso de los más pequeños-, adolescentes, adultos y docentes, sin ningún tipo de restricciones y utilizándose distintas técnicas”.
Asimismo, Laura García recordó que paralelamente a este taller se dicta uno más intensivo, todos los días lunes, de 14, 30 a 16 hs. en “la Esquina, Arte y Cultura”, en el que se trabaja en manipulación y construcción de obras, a lo largo de todo un año.
También ya está en etapa de preparación el Festival de Títeres que se viene desarrollando anualmente en las vacaciones de invierno, que en esta oportunidad se habrá de extender a lo largo de cuatro días, con diferentes presentaciones y el acompañamiento de Florencia Caputo en Música y Flavia Vanegas en la construcción de la escenografía; trabajándose también en una obra sobre alimentación saludable, junto a Adriana Contarini.
Nuestras interlocutoras subrayaron que todo el trabajo “apunta a que los títeres no sean una novedad en 9 de Julio, como sucedió con la presentación realizada en Plaza Belgrano, en oportunidad de celebrarse el Día Internacional del Títere, para lo que fue fundamental el apoyo de la Dirección de Museos, Archivo Histórico y Turismo de la Municipalidad de 9 de Julio, a través de su responsable, Roberto Castro”.