Viernes 11 de Abril de 2014

Nuevo año del Proyecto “Museo a las Escuelas”

La Dirección General de Museos, Archivo Histórico y Turismo desarrolla visitas semanales a los diferentes establecimientos educativos, para dar a conocer su contenido y la planificación en conjunto que se ha elaborado con cada escuela.

El Gobierno Municipal continúa con la difusión y ejecución del Proyecto Museo a la Escuelas, en un nuevo año de ejecución de este exitoso proyecto a través del cual, la Dirección General de Museos, Archivo Histórico y Turismo desarrolla visitas semanales a los diferentes establecimientos educativos, para dar a conocer su contenido y la planificación en conjunto  que se ha elaborado con cada escuela.

En la presente semana se visitaron la Escuela Nº 1 Bernardino Rivadavia, y el Colegio Jesús Sacramentado de planta urbana.

La propuesta es la de trabajar en distintos aspectos de nuestros orígenes e historia que hacen al proyecto, a través de charlas, trabajos de campo, videos, talleres de historia oral, visitas a sitios arqueológicos y paleontológicos y museos del partido y la región,  así como intercambios culturales con otras ciudades, tanto de la Provincia de Buenos Aires como del país.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012