Lunes 3 de Marzo de 2014

Manejo de Silo Bolsa es tema de análisis en la Rural de 9 de Julio

Será este jueves 6 a las 20hs en conjunto con el INTA.

En el marco de inicio, del ciclo de charlas 2014 en Sociedad Rural de 9 de Julio, este jueves 6 a las 20hs. en el “Salón 11 de Marzo”, se habrá de dar el primero de los encuentros de capacitación.

En conjunto entre INTA 9 de Julio y la entidad rural local proponen un análisis sobre el “Almacenamiento de granos en Silo Bolsa”, donde el disertante el Ing. Agr. Leandro Cardozo, del Proyecto de Eficiencia de Cosecha, Pos cosecha de Granos y  Forrajes con sede en INTA Balcarce, se abocara a describir cuales son los problemas frecuentes que atentan contra  el novedoso sistema de embolsado, buenas prácticas de manejo, monitoreo con que sistemas se cuenta y como utilizarlo. Control de roedores y otros animales  y con qué herramientas se dispone para su control, como así también la erradicación de incestos en el Silo Bolsa, delineo el Ingeniero Luis Ventimiglia, quien destaco que este es un pedido de un importante número de productores, ya que han aparecido problemas.

En este sentido, informo que el disertante cuenta con un vasto conocimiento al respecto, quien dejara claridad en la materia.

Curso de Inseminación Bovina

Por su parte desde Sociedad Rural de 9 de Julio informaron que ya está abierta la inscripción para el curso Teórico – Practico de Inseminación Bovina, que habrá de darse los días 20 y 21 en los corrales de la entidad.

Los interesados podrán  pasar por las oficinas de la Rural a completar una planilla ya que se entregara diploma de asistencia y si requiere de constancia para presentar en la empresa agropecuaria también se le cursara, explicaron.

En cuanto al curso se realiza en conjunto con Juan Debernardi s.r.l. y el disertante será el Médico Veterinario Facundo González.

Prensa Sociedad Rural 9 de Julio


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041