Martes 25 de Febrero de 2014

Sociedad Rural de 9 de Julio e INTA dan apertura al ciclo de charlas 2014

En marzo se desarrollarán capacitaciones referidas a la producción, mercado de granos y genética.

Como cada año Sociedad Rural de 9 de Julio, la Agencia de INTA local y empresas privadas vienen desarrollando charlas dirigidas al productor y público en general, en este ciclo 2014, ya están programados los que se darán durante el mes de marzo próximo.

6 DE MARZO

Al respecto la primera charla se dará en el Salón “11 de Marzo” de Sociedad Rural de 9 de Julio, el jueves 6 de Marzo a las 20hs. bajo título: “Almacenamiento de granos en silo bolsa”, y será el disertante el Ing. Agr. Leandro Cardoso, del Grupo Post cosecha de granos de INTA Balcarce.

En la disertacion, el técnico de INTA realizará una introducción al sistema de Silo Bolsa. - Problemas frecuentes que atentan con la eficiencia del sistema. - Las Buenas Prácticas de manejo como clave. Sistemas de monitoreo del silo bolsa y como utilizarlos. - Control de roedores y otros animales; y qué herramientas dispone el productor, como así también control de insectos en Silo Bolsa.

Como cada una de las charlas que se realizan en Sociedad Rural de 9 de Julio, ésta también será de acceso libre y sin cargo.

19 DE MARZO

En tanto que el miércoles  19 de marzo próximo, el tema será “perspectivas del mercado granario”, abordado por el Analista de Mercados agropecuarios y Director periodístico de Canal Rural, Carlos Etchepare.

20 Y 21 DE MARZO

Mientras tanto los días 20 y 21 del mes próximo habrán de desarrollarse en Sociedad Rural de 9 de Julio, un curso teórico y práctico de “Detección de celo e inseminación bovina”.

La capacitación está dirigida a quienes quieran iniciarse en esta profesión y  trabajadores rurales que busquen incrementar su conocimiento o mejorar el trabajo.

Al respecto las charlas teóricas y el trabajo practico con animales, en corrales de Sociedad Rural, estarán coordinadas por profesionales de la empresa Juan Debernardi S.R.L, quienes intercambiaran distintos aspectos con los participantes durante los dos días de capacitación.

Desde Sociedad Rural de 9 de Julio, informaron que quienes  muestren interés por este curso, deberán inscribirse en Sociedad Rural de 9 de Julio al teléfono 430622 o dirigirse a la Secretaria de la entidad, en Granada y Alsina.

Las asistentes al mencionado curso recibirán diploma de asistencia y certificado si requiere presentar ante la empresa agropecuaria, informaron.

Prensa Sociedad Rural 9 de Julio


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041