Martes 11 de Febrero de 2014

Ruta del Cereal, nuevas asambleas y preparación para la convocatoria de 9 de Julio

La reunión en nuestra ciudad se concretará a fines del presente mes.

Siguiendo con la temática de la red vial en la región de asiento de Zona Vial VIII, y aspectos que incumben a la zona de Henderson, este sábado se vuelve a realizar otra asamblea zonal de la Unión de Usuarios Viales (UDUV), dándose por conformada la nueva comisión de la “Ruta del cereal”, que abarca más allá de Salazar; y por otro lado la cartilla de mociones para fijar los preceptos de la convocatoria provincial que tendrá lugar a finales del corriente mes en la ciudad de 9 de Julio.

Con la finalidad de unificar el reclamo, la UDUV evaluará un nuevo pedido de intervención de los Defensores del Pueblo de la Nación y la Provincia, de no darse respuesta a la nota elevada el 24/01/2014 al gobernador Daniel Scioli (y por las nacionales, ante el Ministerio de Planificación Federal), por el estado deplorable de varias rutas y la paralización de muchas obras, entre ellas la “Ruta del cereal”, que lleva más de cinco años desde su inauguración (tramo Mones Cazón – Salazar) y no cuenta con un solo kilómetro de asfalto.

La UDUV hará una asamblea zonal, otra vez en la localidad de Mones Cazón, para conformar la nueva comisión de la “Ruta del Cereal” y diagramar el pedido de repavimentación de la Ruta 86 en su tramo Pehuajó-Henderson-Daireaux. Así también, esta organización, que en el verano anterior se ocupó de reclamar la no instalación de peajes en Ruta 86 y otras, programó Audiencias Públicas para impugnar la intención de prorratear los plazos de obras viales ya presupuestadas en ejercicios anteriores. Entre ellas, la Ruta 6, en la cual, en la semana, se produjo un nuevo accidente fatal por no hacer los mantenimientos básicos; y días antes de la semana, en Ruta 65, donde se solicita la repavimentación urgente entre Daireaux y Guaminí.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EL PEDIDO FUE ACOMPAÑADO POR EL DIPUTADO VIVANI

Piden por la terminación de la Ruta del Cereal


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035